www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas con distintas acciones
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas con distintas acciones

La teniente de alcalde y coordinadora del área de Derechos de la Ciudadanía, Sara Simón, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento de Guadalajara organiza la próxima semana con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas

jueves 25 de julio de 2019, 16:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado este año una serie de actividades en colaboración con ACCEM, Guada Acoge y AIETI con motivo de la celebración, el próximo martes, 30 de julio, del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

La teniente de alcalde y responsable del área de Derechos de la Ciudadanía, Sara Simón, ha presentado unas propuestas cuyo objetivo principal es “concienciar a la sociedad de un problema real que sucede mucho más cerca de lo que imaginamos, por desgracia. Una de estas expresiones más cercanas tiene que ver con la prostitución y el tráfico de mujeres y niñas. Y en este ámbito tenemos mucho que hacer, sobre todo desde la educación, para acabar con una demanda de cuerpos de mujeres y niñas como único camino para acabar también con la oferta, para acabar con la trata, con esta esclavitud...”.

Sara Simón mostró el firme compromiso que el equipo de Gobierno mantiene en la lucha contra cualquier tipo de explotación: “Este equipo de Gobierno está firmemente comprometido contra la trata de seres humanos, que explota a mujeres, niños y hombres con diferentes fines pero que afecta especialmente a mujeres en el ámbito sexual”.

Estas acciones se incluyen en los fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Plan de Sensibilización

La responsable municipal de Igualdad anunció, por otra parte, que “en las próximas semanas nos pondremos a trabajar con las asociaciones que me acompañan y con otras a las que invitaremos y con la sociedad civil en general para elaborar un Plan de Sensibilización continuo en esta materia para que entre todos tengamos una Guadalajara libre de trata”.

Actividades conmemorativas

Esta fecha se comemorará el próximo martes con distintas actividades de las que dieron cuenta las representantes de ACCEM, Almudena Martínez y Lucía Mártinez; Guada Acoge, Rousiane Sousa y Elena Tallón; y AIETI, Angélica Matías.

Para empezar, en esa misma jornada se habilitará un punto de sensibilización e información en el plaza del Jardinillo, en horario de 19.00 a 22.00 horas.

En paralelo, también el día 30, se desarrollarán actividades infantiles y otras propuestas para adultos. Las dedicadas a los niños serán un taller de chapas, a celebrar de 19.30 a 20.30 horas, y un pintacaras, de 20.30 a 21.30 horas. Para los mayores se ha previsto un taller de autodefensa, de 19.30 a 20.30 horas y, a continuación, de 20.30 a 21.30, el concierto de María de la Flor.

Rousiane Sousa, en representación de las asociaciones organizadoras, criticó que la trata de seres humanos es una forma de violencia en la que se trata al cuerpo de la mujer como un producto”.

En la siguiente semana se incidirá en el título que ostenta Guadalajara como miembro de la Red de Ciudades Libres de Trata instalando cartelería y pancartas en diferentes puntos de la capital.

Adicionalmente se organizará un concurso titulado `Guadalajara, ciudad libre de trata’ con el que se pretende que sus participantes representen esta temática a través de una pintura o ilustración. Los dos trabajos ganadores serán utilizados para ilustrar la cartelería de las próximas acciones contra la trata de humanos.

Concordia

A preguntas de los periodistas sobre las críticas vertidas por el concejal del PP, Jaime Carnicero, respecto al vallado del parque de la Concordia, Sara Simón quiso responder que el “Se empeña en seguir justificando sus malas acciones como gobernante”. “Es cierto que ese parque se abrió el día 24 de mayo sin el consentimiento de los técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara”, agregó. Además, “hubo dos órdenes para volver a colocar el vallado”, emitidas los días 24 y 29 de mayo. Agrega Simón que “el 18 de junio hubo una recepción negativa de la obra porque no se habían ejecutado correctamente y ahora mismo están en ese proceso de subsanación”. Por último, defiende que “entendemos que durante todo ese proceso el parque debería haber estado vallado y quienes tendrían que haber dado explicaciones de por qué no estaba vallado son quienes se encuentran en la foto de un acto electoral en unas instalaciones municipales que estaban en obras y que deberían estar cerradas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8