www.guadanews.es
Familiares y amigos de Miriam Vallejo piden el esclarecimiento de su asesinato en Alovera
Ampliar

Familiares y amigos de Miriam Vallejo piden el esclarecimiento de su asesinato en Alovera

Este martes tuvo lugar una concentración en la plaza Mayor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de julio de 2019, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Familiares, allegados y amigos de Miriam Vallejo han recordado esta tarde a la joven en una concentración en Alovera coincidiendo con la fecha en la que se cumplen seis meses de su asesinato, aún sin esclarecer y del que esperan que pronto se pueda conocer al culpable.

La concentración, a propuesta de familia y allegados, para reforzar su memoria y en petición de justicia, ha tenido lugar a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde viven sus familiares y también residió la joven hasta solo unos meses antes de su muerte.

Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio, ha sonado música de la escuela municipal y se ha leído un comunicado de la familia que ha comenzado con "hoy, 16 de julio, para nosotros, su familia y allegados, es una fecha que nos obliga a recordar momentos duros y de cierto dolor, junto a la angustia de muchos meses sin respuestas que pongan luz al asesinato de Miriam".

Ha añadido "lo extraordinaria persona" que era Miriam, "un pilar familiar que nos unía y siempre con todas sus acciones reflejaba los valores y educación que sus padres cuidaron darla siempre", a quien, han señalado, recuerdan cada día que pasa desde su asesinato para expresar su deseo de mantener vivo su recuerdo y su legado.

"Quizás suene excesivo decir que Miriam fue siempre una chica ejemplar, pero a su corta edad nos dejó un bagaje de servicio a los demás, de forma desinteresa, en su voluntariado en Protección Civil o un ejemplo admirable por el cuidado y defensa de los animales como trazos que describen una personalidad generosa, amable y servicial", ha proseguido el comunicado.

Memoria y máxima entrega

Asimismo, familia y allegados se han acordado de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a quienes han mostrado su agradecimiento y apoyo: "Hoy deben a su memoria la máxima entrega y eficacia para devolver algo de paz y justicia a su pérdida".

De igual manera, han apelado a los medios de comunicación para que el protagonismo del acto sea sólo el del recuerdo de Miriam "y los datos oficiales de la investigación policial y judicial para identificar la autoría de su asesinato, evitando otras valoraciones o análisis que generan perturbaciones y sufrimiento innecesario".

Y, ha concluido el comunicado: "Tras cumplirse seis meses de su asesinato, trasladamos nuestro deseo de recibir pronto noticias sobre el esclarecimiento de los hechos y poder identificar a los culpables con la mayor celeridad posible para aliviar el dolor de su pérdida y que se pueda impartir justicia en su nombre y en el de todos".

Recordar que el cadáver de Miriam fue encontrado por una pareja de viandantes a las 20:53 horas del 16 de enero en una zona de campo de difícil acceso entre Meco y Villanueva, éste último municipio donde la joven apenas llevaba un mes viviendo, tras trasladarse desde Alovera, a unos seis kilómetros de su nueva residencia, donde viven sus padres y otros familiares.

Al hallarse el cadáver en el término municipal madrileño de Meco se hizo cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos (Madrid). Según las primeras investigaciones, la joven no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición y después de seis meses se desconocen los autores de este crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8