www.guadanews.es
Vox alerta de que los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno en Villanueva de la Torre se disparan un 150 por ciento

Vox alerta de que los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno en Villanueva de la Torre se disparan un 150 por ciento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de julio de 2019, 08:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Municipal de Vox de Villanueva de la Torre, Ruth Carrera, ha expresado su rechazo al acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento formado por la coalición PSOE-Ciudadanos, con el apoyo de Podemos, ante la “desorbitada subida de sueldos de los concejales de Gobierno” al considerar que “el importe aprobado es desproporcionado para un municipio carente de muchos servicios esenciales para la ciudadanía y no deberían ser los vecinos los que tengan que asumir este elevado coste del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos y en el cual participarátambién Podemos”, alerta Carrera.

La principal objeción que hace la portavoz de Vox en Villanueva de la Torre al actual equipo de Gobierno es la de que “hay que actuar con responsabilidad y en base a criterios de proporcionalidad ya que los ingresos de este municipio no dan para tanto”.

Unos 170.000 euros anuales para el actual equipo de Gobierno

El pleno de organización del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre,gobernado por PSOE y Ciudadanos, gracias al apoyo de Podemos, aprobó, con el voto en contra de VOX, las retribuciones por el desempeño de los cargos tanto para la alcaldesa como para los concejales. La retribución de la alcaldesa socialista, Sara Martínez Bronchalo, por su dedicación exclusiva, será de 35.000 euros, lo que supondrá un incremento de más del 50 por ciento con respecto a la que percibía su antecesora de Podemos, Vanessa Sánchez Rebollo.

En el mandato anterior había dosdedicaciones exclusivas y dos dedicaciones parciales para los partidos de la oposición. Por el contrario, en el presente se han fijado tresdedicaciones exclusivas y tres parciales, “lo que traerá consigo una subida que disparará los sueldos de los miembros del Gobierno, incluidos los delpersonal de confianza,en torno al 150 por ciento con respecto al mandato pasado”, revela Carrera.Habrá cuatro tenencias de alcaldía, siendo la segunda y la tercera de las dedicaciones exclusivas de 27.000 euros brutos anuales tanto para el primer teniente-alcalde de Ciudadanos, José ÁngelLópez Camacho, como para la segunda teniente-alcalde de PSOE, Sonsoles Rico Ordóñez.

Se establecen, además, tres dedicaciones parciales por importe de 20.250 euros cada una, por el desempeño de tres Concejalías para cometidos específicos, entre ellas, la que percibirá Vanessa Sánchez Rebollo de Podemos, comoconcejal para cometidos específicos en materia de Infancia y Bienestar Social.

Por último, se destinarán 20.000 euros brutos anuales para personal de confianza.

Todo ello, sumará un total de 169.750 euros, lo que supondrá un aumento de más de 100.000 euros al año con respecto a lo que se destinaba a retribuciones para cargos políticos durante el pasado mandato en la localidad.

“El juego sucio de la mentira de Ciudadanos”.-

Ahondando en este asunto, la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Ruth Carrera, pide al portavoz de Ciudadanos, José Ángel López Camacho, que rectifique sus palabras con respecto a las declaraciones vertidas durante el pasado pleno referente a los sueldos que pretendían percibir los concejales de Vox, “porque ni la formación de Vox de Villanueva de la Torre se reunió en ningún momento con la de Ciudadanos ni existe ningún acuerdo firmado por Ruth Carrera sobre retribuciones en un posible gobierno con PP, Cs y Vox. Las mentiras tienen las patas muy cortas y el portavoz de Ciudadanos en Villanueva de la Torre mal comienza su mandato si para justificar sus acciones tiene que recurrir al juego sucio de la mentira”, concreta Ruth Carrera.
Vox alerta de que los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno en Villanueva de la Torre se disparan un 150 por ciento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8