www.guadanews.es
El 'Azuverano' incrementa en un 9,6 por ciento el número de inscripciones
Ampliar

El 'Azuverano' incrementa en un 9,6 por ciento el número de inscripciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de julio de 2019, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez, han visitado el programa municipal 'Azuverano'. "Desde hace años, el Ayuntamiento da continuidad a la temporada deportiva con estas actividades para los meses de vacaciones", explica el primer edil. "En el caso del alumnado infantil y juvenil, además del ejercicio físico, se trabajan valores como el compañerismo, el juego limpio o la integración, al tiempo que se facilita la conciliación de las familias", destaca José Luis Blanco. En este sentido, por segundo año, 'Azuverano' ofrece servicio de aula matinal (de 8 a 9:30 h.) y de comedor (de 14 a 15:30 h.) en el complejo San Miguel.

El responsable municipal de Retos Deportivos detalla que "esta edición, se ha aumentado en un 9,6 por ciento el número de inscripciones con respecto a la edición pasada". En concreto, se han formalizado cerca de 850 inscripciones -frente a las 774 del año 2018- en un total de siete disciplinas: para los menores de edad, multideporte, baloncesto, fútbol, raqueta, gimnasia rítmica, tenis y pádel y, para los adultos, tenis y pádel.

El programa se puso en marcha la última semana de junio con el campus multideporte y "en julio, el mes con mayor demanda, con cerca de 650 personas repartidas en las dos quincenas disponibles (del 1 al 12 y del 15 al 26 de julio), hay clases de todas las disciplinas, mientras que en agosto, con casi 150 inscripciones repartidas en dos quincenas (del 29 de julio al 9 de agosto y del 12 al 26 de agosto), la oferta se reduce a multideporte, gimnasia rítmica, tenis y pádel", detalla Enrique Pérez.

Facilitar la conciliación

En cuanto a los servicios de aula matinal y de comedor, "se han formalizado cerca de un centenar de solicitudes", repasa el edil de Retos Deportivos, quien recuerda que "los y las usuarias disponen de un espacio habilitado con supervisión de monitores y donde también pueden desayunar y comer los alimentos que traen de casa".

Vacantes

Las vacantes disponibles en el 'Azuverano 2019' se pueden consultar en la oficina del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ubicada en la planta baja de El Foro. El horario de atención en julio y agosto es de lunes a viernes, por las mañanas, de 9:30 a 14 horas. Más información, en el teléfono 949 27 75 28 y el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8