www.guadanews.es
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Guadalajara tendrá este domingo un día de San Fermín con ambiente soleado llegando el mercurio a los 34ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 22% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de julio de 2019, 07:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, aumentando a partir de mediodía la nubosidad alta y de evolución sobre todo en el sureste de la Comunidad, con chubascos y tormentas dispersos en zonas de montaña de la Ibérica y sierra de Alcaraz, menos probables en La Mancha.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en el sureste de la Comunidad y con pocos cambios en el resto, y las máximas sufrirán un descenso en Albacete y sur de Cuenca y con cambios ligeros en el resto.

Los vientos soplarán flojos variables predominando la componente sur, con intervalos más intensos en las horas centrales y con probables rachas muy fuertes durante la tarde en la sierra de Alcaraz asociadas a tormentas.

Los termómetros oscilarán entre los 21 y los 35ºC en Albacete, 19 y 34ºC en Ciudad Real, 20 y 32ºC en Cuenca, 19 y 34ºC en Guadalajara y entre 19 y 36ºC en Toledo.

Por otra parte, las temperaturas este domingo serán significativamente altas en la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en el noroeste peninsular y tercio oriental, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrán producir rachas de viento muy fuertes en zonas de montaña del sureste; es posible que se extiendan al litoral mediterráneo durante la tarde. No se descarta alguna tormenta aislada en el entorno de Baleares y Melilla.

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior del tercio este peninsular y subirán en Baleares y litorales del sudeste, manteniéndose por encima de los valores habituales en el área mediterránea.

En el interior sudeste, Aragón, Cataluña y Baleares se podrán superar los 36 grados, así como los 40 en el interior de Valencia. La alerta naranja por altas temperaturas se mantiene, en principio, en zonas de Alicante, Valencia y Baleares.

El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte. Predominio de la componente sur en el área mediterránea, y del norte en el litoral gallego y cantábrico. Alisios en Canarias. Rachas fuertes del suroeste en las sierras del tercio este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8