www.guadanews.es
Sábado de bochorno con los termómetros llegando a los 34ºC y ni una nube en el cielo
Ampliar

Sábado de bochorno con los termómetros llegando a los 34ºC y ni una nube en el cielo

La velocidad del viento será de 18 kilómetros hora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de julio de 2019, 00:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 20ºC a las 08.00 h o los 33ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección suroeste.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el tercio sureste de la Comunidad, donde no se descartan tormentas vespertinas que, de ocurrir, llevarían asociadas rachas de viento muy fuertes e incluso localmente granizo.

Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en el extremo este y sureste de la Comunidad donde aumentarán. Temperaturas máximas con pocos cambios excepto en el extremo sureste donde aumentarán, alcanzándose los 37 grados en Albacete.

Vientos flojos con predominio del suroeste, con intervalos más intensos por la tarde en la Mancha e incluso rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra de Alcaraz.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 22 y 33 en Ciudad Real, 17 y 32 grados en Cuenca, 19 y 34ºC en Guadalajara y entre 21 y 36 grados en Toledo.

El calor vuelve este primer fin de semana de julio, especialmente en el nordeste peninsular y en el Mediterráneo, donde los termómetros registrarán hasta 40 grados en la Comunidad Valenciana, mientras que en amplias zonas del norte del país predominarán las tormentas.

Otra de las características de este primer fin de semana del mes serán las tormentas que, con mayor o menor intensidad, afectarán a amplias zonas de Galicia, Asturias, Cantábrico, norte de Castilla y León y otras zonas del interior peninsular.

Ante esta situación, la Aemet mantiene el aviso naranja (riesgo importante) durante todo el sábado por calor extremo en Teruel, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Murcia y en la provincia de Valencia, por valores de 39 grados, e incluso localmente 40-41 grados-.

La Agencia de Meteorología destaca que en la provincia valenciana, los valores más intensos se anotarán en zonas interiores debido a que, cerca de la costa las temperaturas serán más suaves por la brisa marina.

En siete provincias más, Almería, Granada, Albacete, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón y en las comunidades de las Islas Baleares, La Rioja y Navarra persiste la alerta amarilla (riesgo) por máximas que oscilarán entre los 36-39 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8