www.guadanews.es
Video :  Gran CanariaTV
Video : Gran CanariaTV

Los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "se autosuben los jornalillos" en tan solo...¡100 segundos!·

En 1 minutos y 40 segundos se aprobó una subida del 16% para los ediles del gobierno municipal y de un 46% para la oposición

jueves 04 de julio de 2019, 06:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En este vídeo que ha circulado por diferentes redes sociales, podemos ver como se desarolla el pleno del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se aprueba la subida de sueldo del alcalde, sus concejales y los de la oposición. Unas imágenes que fueron grabadas en la sala de las casas consistoriales el pasado 20 de junio y que ha dado que hablar estas últimas semanas, cuando los ciudadanos se han percatado de que la primera medida que se ha aprobado por unanimidad ha sido esta.

"Vamos a dar comienzo a la sesión del pleno. Sesión del pleno de carácter extraordinario y urgente. Asisten 29 de los 29 corporativos que de hecho y derecho componen el pleno y queda aprobada por unanimidad la orden del día", apuntaba la secretaria del pleno. Le seguía, Augusto Hidalgo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: "La urgencia es obvia; ¿Alguna palabra en contra?. Votos a favor, en contra y abstenciones..." así comienza el vídeo que tiene una duración de 1 minuto y 40 segundos donde se ha aprobado por unanimidad la subida de sueldo.

En las redes, hemos podido leer como algunos usuarios se han quejado de esta subida salarial y sobre todo que se haya convocado un pleno extraordinario para votar este asunto urgente. Además protestan, porque también haya sido la primera medida que se ha aprobado por unanimidad en el consistorio capitalino. Muchos ciudadanos han difundido el vídeo a través de aplicaciones de mensajería instantanéa o de distintas redes sociales para quejarse por este asunto.

Tras aprobarse la subida salarial, Augusto Hidalgo cobrará 70.000 euros brutos anuales; los ediles de área, 66.000 euros; los delegados, 65.000; y la oposición con dedicación exclusiva, 50.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8