www.guadanews.es
José Manuel Latre se despide de la Presidencia de la Diputación de Guadalajara dando las gracias a todo el mundo
Ampliar

José Manuel Latre se despide de la Presidencia de la Diputación de Guadalajara dando las gracias a todo el mundo

Ha comparecido en rueda de prensa para poner el punto final a su mandato con un balance de su gestión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de julio de 2019, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Manuel Latre, presidente en funciones de la la Diputación de Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por cinco diputados de su equipo de gobierno para poner el punto final a un mandato "en el que me he puesto al servicio de la provincia compaginándolo con la alcaldía de Sigüenza" que ha calificado como "una experiencia positiva y enriquecedora" de la que se queda con "los buenos momentos".

Latre ha agradecido "el trabajo y dedicación de todo mi equipo, de todos los diputados, de los trabajadores, ..." y también de "todos los alcaldes de la provincia" que siempre han tenido abiertas de la Diputación "y no creo que pueda haber un alcalde que haya pedido hablar conmigo y no lo haya hecho". Asimismo ha hecho un breve balance del mandato significando que la Diputación se queda con una deuda "0" desde el 164% que había en 2011, al mismo tiempo que ha crecido la inversión hasta los 23 millones de este año más los 6 de Inversiones Sostenibles de manera que en 2019 más de un tercio se dedica a inversiones en unos presupuestos hechos con "rigor y responsabilidad".

El presidente en funciones de la Diputación ha recordado también la finalización en 2018 del Plan de Carreteras que ha supuesto una inversión de 100 millones al que ha sumado los 4,2 millones en un plan propio de arreglo de caminos que facilitan el trabajo a los agricultores, y ha señalado al empleo como un eje de sus políticas con proyectos como "Dipuemplea", "Guadalajara empresarial", convenios con Grupos de Desarrollo, recuperación de oficio de resinero, de las salinas de Saelices, apoyo a la contratación y al emprendimiento, y especialmente el compromiso con la Junta de 8 millones para "iniciativas de empleo local en áreas con desventajas". También ha recordado los diferentes convenios con organizaciones sociales, servicios de ayuda a domicilio, entidades solidarias.

En el área de infraestructuras ha destacado los 1,5 millones para municipios afectados por despoblación, así como diferentes inversiones en el ciclo hidráulico así como los Planes Provinciales de Obras así como el de Eficiencia Energética que ha producido importantes ahorros para los Ayuntamientos de la provincia. También ha resaltado el impuso, fundamentalmente en 2018, a la administración electrónica así como la renovación de Portal de Transparencia.

También ha resaltado las actuaciones en materia de turismo con el Castillo de Torija como eje de promoción, la presencia en ferias como FITUR, la promoción del "Viaje a la Alcarria", la puesta en marcha del centro CELA de Almonacid, el Geoparque, la ruta de los gancheros o el Camino del Cid. Y asimismo en materia cultural ha resaltado la actividad constante a lo largo de la provincia, con diferentes eventos así como publicaciones, exposiciones, etc , la Escuela de Folklore, la Banda Provincial más la apuesta por el Centro de la Cultura Tradicional con un centro de referencia como la Posada del Cordón de Atienza.

Respecto a los Consorcios ha destacado el aumento de recursos humanos y materiales en el de Bomberos para al que se ha presupuestado 250.000 para el nuevo de Sacedón, y sobre el de Residuos la puesta en marcha del servicio de recogida al que se van sumando nuevos municipios. Y por último ha destacado la subida salarial a los trabajadores de la Diputación y la puesta en marcha de la Oferta de Empleo Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8