www.guadanews.es
Los concejales del Ayuntamiento de Pareja ya tienen sus delegaciones
Ampliar

Los concejales del Ayuntamiento de Pareja ya tienen sus delegaciones

Tras la constitución de la nueva corporación, y la elección de Javier del Río como alcalde de Pareja el pasado 15 de junio, se han asignado las distintas áreas de trabajo del consistorio para la nueva legislatura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de julio de 2019, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier del Río dirige el gobierno municipal de Pareja desde hace veinte años. Tras su victoria en las pasadas elecciones, en las que consiguió el apoyo de más del 72% de sus vecinos y una representación de cinco concejales, inicia su sexta legislatura consecutiva con un amplio respaldo de su gestión al frente del Ayuntamiento parejano.

En esta nueva etapa, el regidorencabezará, por tanto, el gobierno municipal formado por los concejales electos Ricardo Fernández Guevara, María Tierraseca Ortiz, Inocente del Río Baños y Beatriz Martínez García-Cano. En su discurso de investidura, Javier del Río, elogió a los miembros de su lista municipal, con la que se presentó a los comicios formando parte del Partido Popular, agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación para ejercer una labor que no recibe a cambio ninguna contraprestación económica, pero sí el aval y reconocimiento de sus vecinos.

En el denominado Pleno de Organización, de carácter extraordinario,Del Río dio cuenta de los decretos de la alcaldía relativos a la creación de las distintas áreas de trabajo del Ayuntamiento, distribuidas en cuatro concejalías. Así, Ricardo Fernández, además de ser nuevamente Teniente de Alcalde, será responsable de las áreasde Economía y Hacienda; Fomento y Urbanismo; Personal y Servicios Municipales; Trabajo, Industria y Promoción Empresarial; Urbanizaciones y Medio Ambiente, Agricultura y Zonas Verdes. Por su parte, María Tierraseca, ejercerá su labor en las materias de carácter más social y educativo, como Familia, Juventud y Mujer; Mayores, Asuntos Sociales y Asociaciones; Educación y Cultura; Turismo; Protección Ciudadana y Comunicación. También se ocupará de la nueva concejalía de Reto Demográfico, que se crea en el consistorio "para trabajar en el principal problema con el que cuenta la España rural".

Inocente del Río Baños será el concejal responsable de Casasana y su alcalde pedáneo, mientras que, por último, Beatriz Martínez, se ocupará de las áreas de Deportes e Innovación Digital.

El alcalde, Javier del Río, felicitó a los concejales del equipo de gobierno por sus delegaciones, "unos concejales sobradamente cualificados para desarrollar sus cometidos", y les pidió "trabajo continuo y dedicación para avanzar en el desarrollo socioeconómico del municipio, así como ilusión y perseverancia para que los proyectos de las respectivas concejalías salgan adelante".

Estos nombramientos tienen como objetivo poner en marcha los compromisos del programa de gobierno que anuncio Javier del Río en su discurso de investidura, en el que se comprometió durante los cuatro próximos años a seguir mejorando los servicios que ofrece el municipio, manteniendo una economía municipal próspera y saneada. Además, se mostró orgulloso de presentar unas cuentas sin deudas,garantizando la estabilidad presupuestaria, que permitirá la congelación de impuestos y tasas municipales.

También, en esta próxima legislatura, el gobierno municipal trabajará por la creación de nuevas infraestructuras, instalaciones y servicios, generando una importante actividad económica que dinamizará la creación de empleo, así como el desarrollo de medidas sociales que mejoren las condiciones de vida de las familias, los mayores, las mujeres o la infancia.

En el pleno también se aprobó la periodicidad de las sesiones plenarias para la presente legislatura, la composición de la Comisión de Cuentas,la constitución de los respectivos grupos políticos y sus portavoces, así como los representantes del municipio en los distintos organismos, asociaciones y mancomunidades de los que forma parte el Ayuntamiento de Pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8