www.guadanews.es
Seis oros, dos platas y dos bronces, el Alcarreño triunfa en el medallero regional de Albacete
Ampliar

Seis oros, dos platas y dos bronces, el Alcarreño triunfa en el medallero regional de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de julio de 2019, 21:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis oros, dos platas y dos bronces, el Alcarreño triunfa en el medallero regional de Albacete
Ampliar

Los pasados días sábado 29 y domingo 30 de junio se celebraron en la Piscina de Verano municipal de ALBACETE los Campeonatos Regionales de Natación de Verano de las categorías benjamín y alevín con la participación de más de ochocientos nadadores.

La expedición azul del Alcarreño de Salvamento se trajo para Guadalajara un total de 6 TÍTULOS REGIONALES EN CATEGORIA BENJAMIN; Abril Llanos de la Heras en 50 m. libres, Brianda Espliego en 100 m. libres, María Sanz Moreno en 50 y 100 m. Mariposa además de los relevos femeninos de 4x50 m. libres y estilos..

En la clasificación general por equipos el Alcarreño de Salvamento se alzó con el CAMPEONATO REGIONAL EN CATEGORIA BENJAMIN gracias al primer puesto en categoría femenina y el 4º lugar ocupado por el equipo masculino. El Alcarreño de Salvamento con 456 puntos ocupo lo más alto del podium delantes de C.N. Albacete (372,5), Alcarcos de Ciudad Real (329) y hasta 26 clubes participantes en la competición.

María Sanz Moreno fue la dominadora en la mariposa ocupando el oro en las dos distancias, 50 y 100 m., además de lograr otros dos oros con el equipo Alcarreño en las dos prueba de relevos disputadas.

Brianda Espliego obtuvo los tres metales a nivel individual; oro en los 100 m. libres, plata en los 200 m. libres y el bronce en la distancia corta de crol, además de sumar otros dos oros en los relevos.

Por su parte Abril Llanos de las Heras fue campeona regional en los 50 m. libres con 0.32.84 además de sumar un bronce en los 50 m. espalda y los dos oros en las pruebas de relevos.

La cuarta relevista campeona regional fue Elsa Jiménez que además sumó una plata en los 200m. Estilos individual y dos cuartos puestos en 50 m. libre y 50 m. Braza.

Otras nadadoras que sumaron puntos al equipo fueron; Lucia Viejo con un 6º puesto en los 50 m. mariposa y 9º en 50 m. espalda, Michelle Saiz Rodero 10ª en 50 m. espalda o Julia Garcia Recio 9ª en los 100 m. Braza.

Un recuerdo especial para Mara Baldominos que en esta ocasión no pudo acudir por lesión y que a buen seguro hubiera obtenido magníficos resultados también en verano tal y como hizo en invierno donde las nuestras también fueron campeonas regionales.

El equipo Masculino ocupo un notable 4º puesto en la general por equipos

Entre los más destacados individuales además de 7º y 9º puesto en las pruebas de relevos correspondió a los siguientes nadadores;

Alejandro Doñoro fue 5º en 50 m. espalda y 7º en los 100 m. Espalda.

Marcos Serrano fue 6º en 50 m. Braza y 11º en los 50 m. libres pese a ser 1er. año de categoría.

Hannibal García Plaza ocupo en 7º puesto en los 100 m. braza.

Santiago Busons 6º en 100 m. Mariposa y 9º en la distancia corta.

Raúl Noriega fue 10º en los 200 m. Libres y jaime Irueste 13º en los 100 m. libres

EL DOMINGO FUE EL TURNO DE LA CATEGORÍA ALEVIN

Los nadadores alevines tuvieron su participación el domingo destacando el equipo femenino aunque en general la actuación de los nuestros fue notable teniendo en cuenta que la mayor parte del equipo es de primer año de la categoría. A pesar de todo ello los alcarreño estuvieron en la mayor parte de las pruebas entre los 10 primeros lo que les llevo a ocupar la 6º plaza en la clasificación de clubs femenina, el puesto 13º en chicos y el 9º en la general, lo que no esta nada mal.

Entre los nadadores que estuvieron entre los diez primeros destacar a;

Alvaro Cavero 7º en los 400 m. libres,

Enrique Pastor 10º en 100 m. Braza,

Dani García Andrés 9º en 200 m. estilos o los relevos en los que el cuarteto alcarreño ocupo el 10º y el puesto 13.

En categoría femenina con el sexto puesto destacó;

Marta Gonzçalez 5º y 6ª en los 400 m y 200 m. Estilos individual.

Ana Barrasa 6º en los 100 m. mariposa.

Paula Da Costa que nado el estilo libre con los siguientes puestos; 6 en 200 m, 8º en 100 m libres y 200 m. estilos.

Enara Cuadrado 7ª y 8ª en el estilo braza .

Irene Domingo 10ª en 400 m. libres y 100 m. Espalda

Marta Ruiz 7ª en 200 m. Estilos individual.

En relevos se rozó la medalla en el 4 x 100 m. libres mientras que en el relevo de estilos se ocupo el 7º puesto.

En resumen magnífica jornada que demuestra que la cantera del Alcarreño esta preparada para dar muchas alegrías a los deportes acuáticos en Guadalajara gracias al trabajo de los técnicos Pablo Callejon y Margarita Ruiz fundamentalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8