www.guadanews.es
El restaurante del hotel Molino de Alcuneza, finalista en los Premios Hot Concepts 2019

El restaurante del hotel Molino de Alcuneza, finalista en los Premios Hot Concepts 2019

El establecimiento, que se encuentra en este representativo hotel boutique de Sigüenza, está nominado en la categoría Restauración en Hoteles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de julio de 2019, 17:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El restaurante del hotelMolino de Alcunezaha sido nominado en la categoría Restauración en Hoteles de los premios Hot Concepts, que convoca la revista especializada Restauración News, de Peldaño y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Teatro Goya de Madrid.

El establecimiento, dirigido por el chef Samuel Moreno ha sido distinguido con su primera Estrella Michelin por una carta que se diferencia por una exquisita materia prima local y de temporada, donde destacan las verduras ecológicas de cultivo propio, las carnes y chacinas de Sigüenza, las truchas del Alto Tajo, las legumbres ecológicas de Palazuelos y los espárragos y caracoles del valle del Henares.

El objetivo del prestigioso cocinero siempre había sido crear un restaurante de altura y convertirlo en un lugar de destino para el público gourmet a nivel nacional. Un sueño cumplido gracias a su formación y experiencia en comedores de la talla de La Broche, El Celler de Can Roca y Can Bosc donde se hizo diestro en el dominio de la técnica de vanguardia. En sus años de formación se interesó especialmente por la panadería y la repostería de la mano de figuras como Jordi Butrón, fundador de EspaiSucre, y Xavier Barriga, director de los hornos Turris.

En su categoría, compite el restaurante de Pamplona El Toro Hotel & Spa, y Arimendi, el restaurante del hotel Jardines de Uleta Suites.

Los Premios Hot Concepts contarán con el Mago More como maestro de ceremonias, que se encargará de desvelar los 18 ganadores seleccionados entre las más de 150 candidaturas recibidas, en una gran fiesta que espera reunir a 400 empresarios, directivos y destacados profesionales del sector de la restauración, que posteriormente podrán disfrutar de “El sentido del humor: Dos tontos y yo”, la comedia representada por José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura.

Unos premios que se han convertido en un referente del sector gracias al esfuerzo de Restauración News por reconocer y premiar la labor de un sector que ha pasado a ser un importante pilar de la economía en nuestro país.

Un jurado de grandes expertos

El jurado de los Premios Hot Concepts está formado por destacadas personalidades en el mundo de la hostelería nacional como: José María Carrillo, CEO de Tastia Group. Presidente del jurado; Hernando Martín. Director general de Cafestore; Virginia Donado. Directora General de Lizarrán, Cantina Mariachi y Casa García; Hugo Rodríguez de Prada. co-CEO de Grosso Napoletano; Luisa Masuet. Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Daniel Agromayor. Director General de Five Guys en España; Luis Suarez de Lezo. Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Javier Polo. Director del Gran Hotel Inglés; Nino Redruello. Socio propietario y cocinero de Grupo La Ancha y Ana I. García. Redactora jefe del Área de Hostelería y Hotel de Peldaño.

Un poco de historia

El nombre de los Premios Hot Concept no es gratuito y procede de los EE.UU. La razón de esta denominación es que cuando en España nacía la revista Restauración News en 2003, lo hacía impulsada por un socio americano, del grupo Lehbar Friedman, editor de la revista Nation´s Restaurant News, especializada en foodservice. Nation’s Restaurant News y Lehbar Friedman, eran responsables de la organización del evento profesional MUFSO, en el que se inspiraba también Expo Foodservice (el evento español) y en él se entregaban los premios Hot Concepts, destinados a reconocer el trabajo de los conceptos de restauración más destacados del año.De ahí nacían los Hot Concepts españoles, hace 16 años.

Acerca de Peldaño

Peldaño es un grupo de comunicación multicanal, especializado en diversos sectores profesionales: Hostelería & Hotel, Caravaning, Contact Center, Dental, Deporte, Educación, Seguridad y Turismo. Fundado en 1986, Peldaño crea comunicación influyente capaz de enriquecer a sus audiencias y potenciar la visibilidad y relevancia de las empresas y productos para los que trabaja.


En el área de Hostelería&Hotel, Peldaño edita Restauración News, MAB Hostelero y TecnoHotel (print y digital), y organiza eventos referentes en el sector comoExpo Foodservice, HostelShow,TecnoHotel Forum y los Premios Hot Concepts.

Peldaño es miembro de la AEEPP (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas), la mayor asociación de editores de prensa de España, que agrupa a más de 135 grupos editoriales que publican más de un millar de cabeceras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8