www.guadanews.es
Miguel Polope, brillante ganador del VI Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra
Ampliar

Miguel Polope, brillante ganador del VI Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de julio de 2019, 09:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde del domingo 30 de Junio Villaseca de la Sagra ha celebrado la final de su VI Alfarero de Plata. El certamen de promoción de jóvenes valores sin caballos da cada año la oportunidad de promocionarse y enseñar sus cualidades taurinas a 25 novilleros elegidos entre los más de 80 aspirantes que registraron su solicitud.

La final se ha llevado a cabo ante novillos de Hermanos Sánchez de León que permitieron, con su variado juego, comprobar el concepto e ideas toreras de los seis novilleros finalistas elegidos por el jurado del certamen.

Ante media entrada en los tendidos, pese al asfixiante calor, destacó el valenciano Miguel Polope con una faena personal y muy torera en la que hizo las delicias del público, quién vibró con cada muletazo del joven espada. Se pidió con fuerza el doble trofeo que no fue concedido por el palco. La plaza hizo dar a Miguel dos vueltas al ruedo agradecida por la emoción de la faena y la ilusión despertada.

Una oportunidad de promoción y descubrimiento de nuevos valores

El resto de los novilleros finalistas enseñó sus ideas toreras y el concepto de tauromaquia que albergan en una oportunidad de promoción cuya repercusión crece cada año. El público agradeció la entrega y disfrutó también con las buenas formas del francés Solalito.

Jaime González Écija: Ovación.

Jordi “El Niño de las Monjas”: Silencio

Miguel Polope: Oreja con dos vueltas al ruedo tras fuerte petición del segundo trofeo.

Villita: Silencio.

Sebastián Marín: Silencio.

Solalito: Silencio.

Fin de Semana muy taurino. Próxima cita el “XX Certamen Alfarero de Oro”.

Villaseca de la Sagra ha celebrado un fin de semana muy taurino con la celebración de un concurso de recortes solidario en el que se recaudaron 17.305 euros en favor de Abelito en su lucha contra el Coats. Además, en la mañana del domingo, se celebró un encierro con gran respuesta de público con la suelta de reses de Hermanos Sánchez de León y Antonio Sánchez de la Infantas.

La próxima cita taurina en Villaseca de la Sagra será el Alfarero de Oro en septiembre cuyos carteles se darán a conocer durante el mes de Julio y en el que se lidiarán novillos de Jandilla, Cebada Gago, Monteviejo, La Quinta y Baltasar Ibán.

Miguel Polope, brillante ganador del VI Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8