www.guadanews.es
Un incendio forestal en Toledo obliga a desalojar varias viviendas
Ampliar

Un incendio forestal en Toledo obliga a desalojar varias viviendas

viernes 28 de junio de 2019, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 22 personas han tenido que ser desalojadas de la residencia El Alba y Hogar 2000, de Cáritas, de Toledo por el incendio forestal que se ha originado esta tarde en la capital de Castilla-La Mancha, así como una protectora de animales.

En estos momentos están actuando en la zona nueve medios aéreos y están a la espera de que se incorporen dos más del Ministerio de Agricultura, con lo que en total serán once medios aéreos, que cogen el agua del río Tajo, dada la cercanía.

Además, hay trabajando quince medios terrestres, en total con unas cien personas que trabajan en la extinción del incendio, además de agentes de la Policía Local y de los bomberos de Toledo.

También debido al incendio se han cortado dos carreteras, la que une Toledo con la localidad toledana de Polán y la que une la capital con Pulgar, y ello conlleva que el nivel del incendio se ha elevado a nivel 1.

En cuanto al desalojo de personas, Nicolás ha indicado que se han desalojado a 22 personas que estaban en dos residencias muy cercanas, que han salido por sus propios medios y ya han sido reubicadas y, además, el Ayuntamiento de Toledo también ha desalojado una protectora de animales que hay en las inmediaciones, si bien los animales ya han sido alojados de nuevo.

Asimismo, Nicolás ha señalado que se ha tenido conocimiento de que unas cinco o seis viviendas se han visto afectadas con daños perimetrales, es decir, que se han quemado arbustos o elementos exteriores, mientras que los vecinos han salido por su propio pie de sus viviendas al ver la cercanía de las llamas.

El delgado del Gobierno ha explicado que el viento sopla de dirección suroeste con una velocidad de 40 kilómetros por hora, por lo que ha calculado que si sigue así, las de viviendas de urbanizaciones no se verían afectadas, aunque también ha añadido que está previsto que el viento sople de dirección oeste otra vez, lo que sí podría suponer daños en las viviendas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cancelado la agenda que tenía prevista para esta tarde en Albacete y se dirige hacia el centro de operaciones encargado de coordinar la extinción del incendio en el entorno de la ciudad de Toledo.

Tal y como ha informado la Junta de Comunidades en su red social Twitter, el presidente castellano-manchego se dirige hacia el centro de operaciones encargado de coordinar el incendio forestal que se ha declarado sobre las 16.50 horas de esta tarde.

El presidente castellano-manchego tenía previsto acudir a las 20.00 horas de esta tarde a una entrega de premios organizada por la Federación de Empresarios de Albacete (Feda).

Además, otro incendio se ha declarado este viernes en Almorox, en el trabajan en la actualidad diez medios y 39 personas, y ha sido declarado con el nivel 1 por la posible afección a viviendas aisladas de la localidad toledana.

Así lo ha confirmado el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam) en su cuenta de Twitter, quien ha aclarado que el nivel 1 se establece porque "puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y a bienes de naturaleza no forestal".

Según la información que publica el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional en su página web, el incendio se ha producido en una zona de cultivo con arbolado disperso y ha detectado por un vigilante fijo a las 17:59 horas.

En la actualidad trabajan en su control un total de diez medios, uno de coordinación y dirección, otro aéreo y los ocho restantes terrestres, con la participación de 39 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8