www.guadanews.es
Las aguas bajan más que revueltas en el partido de Rivera en CLM: Acusan a la dirección regional de 'venderse por un plato de lentejas' al PSOE de Page
Ampliar

Las aguas bajan más que revueltas en el partido de Rivera en CLM: Acusan a la dirección regional de "venderse por un plato de lentejas" al PSOE de Page

No se pierda la Carta a los vecinos de 4 concejales de Ciudadanos contra la dirección de Cs de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de junio de 2019, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Contundente, esclarecedor y duro comunicado de los cuatro concejales elegidos en la localidad toledana de Malpica de Tajo bajo las siglas de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

Los ediles han arremetido duramente contra la dirección regional del partido naranja y han decidido abandonar la formación política y ejercer su labor en el Consistorio como no adscritos. Los cuatro concejales (Juan Carlos Flores, Jorge Ahijado, Ángel Illán y Pablo Rojas) han explicado mediante una Carta abierta dirigida a los vecinos que "el pacto regional Cs-PSOE, en el que Ciudadanos facilita la gobernabilidad al PSOE a nivel regional, aún en municipios donde el PSOE no han sido la lista más votada, ha dejado de lado al pueblo de Malpica de Tajo, ninguneando a los concejales electos de Ciudadanos, impidiendo la gobernabilidad de la candidatura más votada, que es la que nosotros conformábamos y negando el cordinador autonómico, incluso la posibilidad de negociar un pacto de 2 años para cada partido, habiendo empatado en número de concejales".

El motivo, según explican, es haberse sentido ninguneados por los máximos responsables de Cs en Castilla-La Mancha al negociar la gobernabilidad del municipio, que finalmente ha quedado en manos del PSOE y de Podemos pese a que Ciudadanos ganó las elecciones.

A continuación se reproduce por su interés, la Carta abierta que los cuatro ediles de Ciudadanos han dirigido a sus vecinos :

Queridos vecinos:

Una vez adquirida la condición de concejales del Ayuntamiento de Malpica de Tajo, queremos comunicaros nuestra decisión unánime de no conformar grupo municipal de partido Ciudadanos, por diversos motivos que a continuación explicamos. El pacto regional Cs-PSOE, en el que CIUDADANOS facilita la gobernabilidad al PSOE a nivel regional, aún en municipios donde el PSOE no han sido la lista más votada, ha dejado de lado al pueblo de Malpica de Tajo, ninguneando a los concejales electos de CIUDADANOS, impidiendo la gobernabilidad de la candidatura más votada, que es la que nosotros conformábamos y negando, el Coordinador Autonómico, incluso la posibilidad de negociar un pacto de 2 años para cada partido, habiendo empatado en número de concejales.

Este pacto, NO ha tenido en cuenta qué D. Juan Carlos Flores, ha sido Alcalde de Ciudadanos durante ésta última legislatura, uno de los pocos feudos obtenidos por el partido naranja en la provincia de Toledo, y obteniendo mejores resultados electorales el pasado 26-M que hace 4 años, volviendo a ser la lista más votada con gran diferencia de votos, Ciudadanos no lo ha tenido en cuenta en sus negociaciones, una señal inequívoca de agradecimiento al trabajo realizado por el Sr. Flores y su grupo a los habitantes de Malpica de Tajo, que han decidido por segunda vez consecutiva que este partido era la mejor elección.

Los dirigentes de la formación CIUDADANOS han negociado sus sillones para tener un Senador y un miembro en la Mesa de las Cortes Regionales, dejando de lado a los afiliados de base, al mundo rural y a los pueblos. Se han vendido por un plato de lentejas, nos han dejado tirados y sin capacidad de negociación a los que, si hemos ganado las elecciones, cometiendo tal agravio comparativo como es negociar y concederle alcaldías al PSOE, y no contemplar en dicha negociación la abstención del PSOE de Malpica para darle a CIUDADANOS la alcaldía, siendo esta última la lista más votada.

El dirigente Alejandro Ruiz de Pedro “Sandro”, contestó a nuestra sugerencia de que se negociase la gobernabilidad del Ayuntamiento de Malpica de Tajo después de varias conversaciones, con un desvergonzado comentario: “Te estás haciendo pajas mentales Juan Carlos”

Una considerable la falta de respeto hacia una, de las pocas, candidaturas de CIUDADANOS que ha ganado las elecciones en la provincia de Toledo. Intentado contactar con la máxima dirigente regional Carmen Picazo y hemos obtenido un silencio por respuesta. En estos cuatro años que hemos estado gobernando, hemos atendido cada una de las llamadas que nos hizo el partido CIUDADANOS y en estos momentos, en los que la gobernabilidad de Malpica depende de sus negociaciones, el partido no contesta al teléfono.

¿Merece un partido que desampara y no da soporte jurídico a sus candidatos, que los mismos se preocupen en mantener sus siglas?

Queda meridianamente claro que en este “partidillo de mediocres”, se castiga y no se lucha por los que hemos ganado las elecciones y se busca un sillón que conlleva un sueldo de miles de euros, para los que están mamando en la dirección.

Como fuerza más votada, seguiremos trabajando desde la oposición (donde nos ha puesto un pacto de perdedores y el partido CIUDADANOS) por y para nuestro pueblo como hemos hecho en todo momento.

Los malpiqueños quisieron que gobernáramos en Malpica, pero son los intereses políticos, económicos, personales y las negociaciones en despachos opacos son los que no nos han permitido gobernar. Animamos a demás compañeros de otros municipios que hayan tenido los mismos problemas a abandonar este “partidillo de mediocres”, pues nos debemos a los vecinos que nos han apoyado y no a ningún dirigente que nos ha utilizado y que se ha reído de nuestro trabajo para buscar su hueco y su sueldo vendiéndonos por un plato de lentejas al PSOE.

Sin más, como siempre a la disposición de los malpiqueños y las malpiqueñas, para seguir construyendo un pueblo mejor y seguir trabajando como hemos hecho en el gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8