www.guadanews.es
Las historiadoras de Guadalajara Laura Lara y María Lara, profesoras en la Georgian-American University
Ampliar

Las historiadoras de Guadalajara Laura Lara y María Lara, profesoras en la Georgian-American University

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de junio de 2019, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el 18 de junio de 2019, las Profesoras Lara se encuentran reaalizando estancias docentes de Movilidad Internacional en el Cáucaso. Las Hermanas Lara, Profesoras de la UDIMA, desarrollan trabajo de campo en centros de cultura de la Historia georgiana y dan clase en diferentes universidades de la nación.

En esta semana han estado como Profesoras Visitantes en la Georgian-American University (GAU), reuniéndose allí con el claustro de la Facultad de Humanidades y dictando conferencias, en el caso de Laura Lara (Profesora de Historia Contemporánea) sobre "Caminos comunes de España y Georgia en la Guerra Civil (1936-1939), y María Lara (Profesora de Historia Moderna y Antropología) acerca de "Historia de las Dos Iberias", pues "desde la Antigüedad, Iberia ha sido un topónimo que ha definido a los dos confines de Europa, del Atlántico al Mar Negro".

Tamara Mechurchlishvili (Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales) y Ana Chorgolashvili (Asesora de Vicepresidente Senior) agradecieron a las Doctoras la investigación que están desarrollando para dar a conocer en España la Historia de Georgia.

Además están desarrollando sesiones sobre la presencia soviética en la Batalla de Guadalajara, incluyendo el análisis de la tecnología militar en marzo de 1937.

Asimismo, durante su viaje Laura Lara y María Lara están potenciando los lazos de la enseñanza del Español, además de entre estudiantes de Filología, en los laboratorios científicos de GAU. En este contexto se encuentra la propuesta de las Profesoras Lara de liderar una línea de investigación sobre la sinergia entre Robótica y Humanidades en GAU en el curso próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8