www.guadanews.es
Una paciente agrede al equipo asistencial de una UVI móvil en Tomelloso
Ampliar

Una paciente agrede al equipo asistencial de una UVI móvil en Tomelloso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de junio de 2019, 07:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Ciudad Real ha mostrado su más absoluto rechazo a la agresión que el pasado viernes sufrió el equipo asistencial de la UVI móvil en Tomelloso (Ciudad Real), integrado por una enfermera, un médico y dos técnicos sanitarios. El sindicato, mediante un comunicado de prensa, ha sacado a la luz que "la UVI móvil recibió un aviso domiciliario para atender a una mujer que estaba inconsciente" y que "cuando el equipo llegó al domicilio, la enfermera y el médico fueron agredidos por la paciente, que empezó a darles patadas, tirones de pelo e incluso llegó a moderles".

"Fue entonces cuando, en vista de la agresividad de la paciente, los profesionales decidieron llamar al 112 para que les enviaran a una patrulla de la policía. Sin embargo, al no llegar, decidieron marcharse al hospital de Tomelloso, donde fueron atendidos", añade SATSE.

Para la organización sindical "es intolerable que los profesionales sanitarios continúen sufriendo agresiones, ya sean físicas o verbales, cuando están trabajando para ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos". Por ello, demanda al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que ponga en marcha "todos los mecanismos necesarios para prevenir este tipo de incidentes".

SATSE lleva desde hace años realizando sucesivas actuaciones informativas y de concienciación social y profesional para reducir todo lo posible el número de agresiones físicas y verbales a las enfermeras y enfermeros.

La última campaña puesta en marcha, bajo el lema “Stop agresiones. Nada justifica una agresión”, alertaba de que cada día se producen en España en torno a 55 agresiones a enfermeras y enfermeros o, lo que es lo mismo, más de 20.000 al año. Asimismo, la organización sindical ha elaborado un proyecto de norma estatal que garantice una actuación conjunta y coordinada (prevención, formación, información y atención) en los servicios de salud de todas las comunidades autónomas para acabar con las agresiones a los profesionales, y ha propuesto al Ministerio de Sanidad que la haga suya y pueda ser realidad lo más pronto posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8