www.guadanews.es

Respecto al calor nocturno, las temperaturas mínimas también serán significativamente altas, manteniéndose los valores por encima de los 20 grados

Foto: Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto: Eduardo Bonilla

Miércoles de bochorno en Guadalajara con los termómentros rozando los 40ºC

Que nadie espere ninguna precipitación durante toda la jornada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de junio de 2019, 00:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 38ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 22ºC a las 08.00 h o los 35ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección sur.

En Castilla-La Mancha, máximas que superarán los 38 grados en La Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana.




Los cielos serán poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna, más abundante en zonas de montaña del este y calimas en la mitad oriental, sin descartarlas en el resto.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el sureste y en aumento en el resto, más acusado en Guadalajara y Toledo. Los vientos serán flojos de componente sur en la mitad occidental y del sur o sureste más intensos en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 37 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 20 y 36 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 22 y 40 grados en Toledo.



Por otra parte, el episodio de calor intenso, que comenzará este miércoles, alcanzará su punto álgido a partir del viernes, cuando la acumulación de calor propicie que los termómetros se disparen hasta los 42 grados o más, en zonas del valle del Ebro, Madrid y áreas de la cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

La probabilidad apunta a que en esas zonas se alcance el fin de semana el aviso rojo (riesgo extremo) por altas temperaturas, ha avanzado Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien detalla que esta situación, más propia de mediados de julio, está motivada por la llegada de aire africano. Este tipo de masa de aire alcanza la península después de un extenso recorrido por el norte de África y se califica por ser "muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión", características a las que hay que sumar la estabilidad de la atmósfera y la fuerte insolación propia de estas fechas.

Ante esta situación, la Agencia de Meteorología mantiene activada para este miércoles la alerta naranja (riesgo importante) en las cuatro comunidades donde el fuerte calor incidirá más: País Vasco, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y Aragón, en ellas se prevé valores máximos iguales o superiores a los 39 grados. En otras siete comunidades (Andalucía, Cantabria, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y las Islas Baleares) hay aviso amarillo (riesgo) por máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados.

Respecto al calor nocturno, las temperaturas mínimas también serán significativamente altas, manteniéndose los valores por encima de los 20 grados en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25 grados en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8