www.guadanews.es
Las alfombras del Corpus llenan de colorido Fuentenovilla
Ampliar

Las alfombras del Corpus llenan de colorido Fuentenovilla

Este domingo, Fuentenovilla celebró el Corpus engalanando parte de sus calles más emblemáticas con las tradicionales alfombras de colores, realzando y aportando mayor vistosidad al paso de la procesión

martes 25 de junio de 2019, 09:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fiesta del Corpus de Fuentenovilla, tal y como hoy la conocemos, con la procesión atravesando un tapizado de alfombras de colores que decora parte de sus calles más representativas, surgió de una iniciativa de la Banda de Música Local. Fue en 2017, cuando la agrupación que dirige Ricardo Piñatuvo la idea de celebrar la festividad del Corpus con esta bella estampa, como broche de oro a las celebraciones del X Aniversario de la creación de la Banda.

Desde entonces, los fuentenovilleros han acogido esta fiesta con mucho cariño y entusiasmo, esforzándose por preparar desde el día anterior las bellas alfombras que realzan la comitiva de la procesión. Cada año, intentan mejorar los diseños de ediciones anteriores, confeccionando, con la colaboración de niños y mayores, tapicesplenos de colorido que cubren la Plaza Mayor de la localidad y varios de los tramos por donde discurre la procesión.

Ricardo Piña, agradeció “a los voluntarios y empleados del Ayuntamiento por hacer posible este precioso trabajo. Un gran esfuerzo que, visto los resultados, ha merecido la pena”. Desde la tarde del sábado y hasta altas horas de la madrugada, los vecinos fabricaron las alfombras del Corpus, para que todo estuviera listo cuando sonaran las campanas que anunciaban el inicio de la eucaristía y la posterior procesión, la más importante de las que se celebra durante todo el año en la villa alcarreña.

El párroco local, Antonio Gaona ofició la misa y, a su término, comenzaba el desfile procesional con la Custodia bajo palio, para visitar en su recorrido los cuatro altares que habían levantado los fieles parroquianos en varias de las calles que envuelven la Plaza Mayor. La Banda también escoltó a la comitiva con piezas musicales llenas de solemnidad. Los fuentenovilleros acompañaron la procesión, emocionados y a su vez, con alegría y satisfacción por el buen trabajo realizado.

Montserrat Rivas, la alcaldesa de Fuentenovilla, se mostraba muy contenta por la colaboración ciudadana y porque se va consolidando una fiesta que comenzó como una iniciativa de la Banda de Música y que ya han hecho suya todos los vecinos. También auguró un largo futuro para esta festividad que, con el paso de los años, cautivará el corazón de los fuentenovilleros como lo hace la Semana Santa o las fiestas patronalesen honor a San Isidro Labrador y la Virgen del Perpetuo Socorro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8