www.guadanews.es
Carlos Pigem único español en la lucha por el título del Andalucía Costa del Sol Match Play 9
Ampliar

Carlos Pigem único español en la lucha por el título del Andalucía Costa del Sol Match Play 9

El catalán se enfrentará en cuartos al francés Robin Sciot-Siegrist

sábado 22 de junio de 2019, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el formato match play a nueve hoyos hay dos premisas claras: no hay lugar al error y la emoción está garantizada. Y sobre estas dos variables se han disputado las rondas eliminatorias estipuladas para el sábado en Valle Romano Golf & Resort. Y de los ocho españoles clasificados entre los 64 mejores clasificados finalmente sólo Carlos Pigem seguirá luchando por alzarse con la victoria del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2019. El catalán ha sabido, mejor que nadie, adaptarse a la perfección a las cambiantes condiciones de viento y evitar cualquier error en su tarjeta en forma de bogey y clasificarse para los cuartos de final.

Carlos Pigem, Jugador Challenge Tour: “Hoy me he sentido muy cómodo durante todas las eliminatorias, es cierto que en la primera ronda me mostré más sólido de juego pero me quedo con no haber cometido ningún error en la tarjeta y seguir haciendo birdies. En este formato de match play a sólo nueve hoyos los errores hay que minimizarlos al máximo porque casi no te da tiempo a reaccionar y esta tarde contra Ricardo Santos casi me cuesta la victoria. Jugar contra un amigo siempre es complicado porque puedes incluso bajar la guardia y en octavos me pasó eso que me costó cerrar el partido. Mañana hay que salir con la misma intensidad y a por todas en esta jornada final del Andalucía Costa del Sol Match Play 9.”

Pigem tendrá mañana un duro enfrentamiento en cuartos ante el francés Robin Sciot- Siegrist que superó en primera ronda al madrileño Jacobo Pastor con un ajustado uno arriba. El joven jugador francés intentará por todos los medios estar en las semifinales de este torneo en lo que puede ser uno de los encuentros más igualados y decisivos de los cuartos de final.

No tuvo su cuota de fortuna necesaria para estar en cuartos Sebastián García Rodríguez. El madrileño, que se clasificó como líder después de las dos primeras jornadas, se vio superado en octavos por Ugo Coussaud. El madrileño, que tuvo opciones de llevarse la victoria en el play off ante el francés, pagó muy caro un error en el tercer hoyo de muerte súbita debiéndose conformar con un nuevo top ten en un torneo del Challenge Tour.

Sebastian García Rodríguez, Jugador Profesional: “No se que ha pasado en ese segundo golpe del hoyo 3 en el play off ante Ugo Coussaud, ha salido un golpe bajo y cerrando y ese error me manda para casa. No teníamos que haber llegado a disputar ese play off porque hemos tenido opciones de poder ganar ese enfrentamiento en octavos pero no ha podido ser. Ahora me vuelvo a centrar en el Challenge Tour y la semana que viene a intentar hacer un buen papel en Italia y seguir escalando posiciones en la Orden de Mérito de este circuito. Estoy contento por el top ten en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 aunque me queda un cierto sabor agridulce después de la derrota en octavos.”

En cuanto a los andaluces, el único clasificado para las jornadas de match play era el malagueño Ángel Hidalgo. El marbellí tenía ante sí a uno de los enfrentamientos más igualados de toda la primera ronda ante Alfredo García Heredia. Como se preveía, se convirtió en un duelo muy disputado entre Hidalgo y el asturiano que supo sacar jugo a su excelente juego corto para llevarse la victoria en primera ronda con un resultado de 2&1. Precisamente en segunda ronda sería Alfredo García Heredia en el que caía ante el escocés Connor Syme en el primer hoyo de play off.

Ángel Hidalgo, Jugador Profesional: “Siento que no puedo estar contento porque me han mandado a casa a las primeras de cambio pero hay que reconocer que Alfredo (García Heredia) ha jugado muy bien este enfrentamiento y ha sabido sacar a relucir un gran juego corto y sólo puedo darle la enhorabuena. Sinceramente si me pongo a pensarlo fríamente es un corte pasado en el Challenge Tour y es para estar muy feliz por ello ya que me queda mucho aún por aprender y disputar en este circuito. Ahora sólo me queda pensar en la próxima semana en Italia en una prueba más del Challenge Tour y en volver aquí el año que viene y hacerlo mejor.”

Uno de los momentos más seguidos del día lo han protagonizado Manuel Elvira y el inglés Chris Gane. Ambos jugadores quedaban empatados después de la disputa de los nueve hoyos de la primera ronda y debían jugarse el pase a treintaidosavos a muerte súbita y ahí es dónde llegaba la emoción. Hasta siete hoyos necesitaron Gane y Elvira para dilucidar el pase a la segunda ronda de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 siendo el jugador español el vencedor en esta lucha. Este desgaste pudo pasarle factura a Manuel Elvira en la segunda ronda en la que caía ante el australiano Jordan Zunic por 4&3.

La última y decisiva ronda final del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 tendrá lugar en el exigente diseño de Valle Romano Golf & Resort desde las 08:00 horas con el pistoletazo de salida de la eliminatoria de cuartos de final entre Ugo Cossaud y Chris Hanson. A continuación serán Rasmus Hojgaard y Benjamin Poke los que tomen la salida. Los dos últimos enfrentamientos de cuartos los protagonizarán Carlos Pigem contra francés Robin Sciot- Siegrist y el último partido de esta ronda en salir será el de Connor Syme y Eirik Tage Johansen. Las rondas de semifinales y final darán paso a la entrega de premios prevista en torno a las 16:00 horas.

El Andalucía Match Play 9 es posible gracias a la colaboración conjunta de Turismo Costa del Sol, la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf. La Real Federación Andaluza de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, Consejo Superior de Deportes, Challenge Tour, La Liga 4Sports, Valle Romano Golf & Resort, Ona Hotels (Hotel Oficial),Ping, Titleist, Callaway, Ogio, Holiday Golf, Cobra Puma Golf, Eulen Golf, Solán de Cabras (agua oficial), Bodegas Barbadillo (Vino Oficial) y Kyocera (servicios de impresión oficiales).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8