www.guadanews.es

Así lo ve y escribe Joaquín Abad

Periodistas de Facebook

Periodistas de Facebook

martes 18 de junio de 2019, 20:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llevo varios días escuchando lamentos de editores, de periodistas, que se quejan de que en las pasadas campañas electorales a sus digitales no les ha llegado ni las migajas de lo que se han gastado los partidos políticos en sus campañas electorales.

Es más, algunos me muestran como los responsables de algunos partidos informaban que la campaña publicitaria estaba destinada a Google y Facebook, exclusivamente. Y que no había presupuesto para los periódicos digitales. Los de infolibre.es informan que sólo Unidas Podemos ha destinado, en las pasadas municipales, casi un millón de euros sólo en Facebook, por lo que está claro que las redes sociales han fagocitado el trabajo de los periodistas sin que los editores reaccionen.

¿Y como deberían reaccionar? Yo lo tengo muy claro, cuando una vez constituidos los gobiernos municipales sus gabinetes de prensa convoquen a los medios para ofrecer ruedas de prensa, notas de prensa, pues contestarles que mejor inviten a Facebook, a Google… Si esos son los que reciben los millones, si se acuerdan de ellos para invertir en sus medios, pues que cuando necesiten que alguien tome nota de sus declaraciones, que pidan a las redes sociales que envíen a sus periodistas. ¿O no?

Este mismo argumento acabo de plantearlo, en el turno de ruegos y preguntas, en la Asamblea General de la AEEPP, donde se integran cientos de medios informativos de toda España. Y es complicado, porque muchos digitales, los dinosaurios de siempre, esos sí tienen publicidad en las campañas, no como las redes, pero no creo que les interese iniciar una guerra para que los políticos, nuestros políticos, que cobran de nuestros impuestos, reaccionen y entiendan que el periodismo morirá si nos volcamos sólo a utilizar las redes sociales para informar.

La labor del periodista que investiga, contrasta y elabora noticias, quizá incómodas al poder, corre peligro de extinción.

A lo mejor de eso se trata. ¿Verdad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8