www.guadanews.es
Clausura del jubileo de la catedral de SIgüenza
Ampliar

Clausura del jubileo de la catedral de SIgüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de junio de 2019, 22:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles 19 de junio se clausura definitivamente el jubileo de la catedral de Sigüenza con motivo del 850 aniversario de su consagración.

Ese día en toda la diócesis se celebra litúrgicamente su dedicación con carácter festivo. Precisamente con este motivo tendrá lugar en el templo catedralicio la celebración local de clausura del Año Jubilar. Además se colocará como recuerdo de este jubileo un crismón conmemorativo, en semejanza al crismón histórico de consagración de la catedral el 19 de junio de 1169, y situado junto a este, en el transepto sur o crucero de la catedral.

Por otra parte en la tarde del domingo 16 de junio la catedral acogió una celebración de la misa en rito hispano mozárabe presidida por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez. En la misma participaron los obispos de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, Cuenca, José María Yanguas, y el del Albacete, Ángel Fernández.

Cerca de un millar de personas y varias decenas de sacerdotes acudieron a la cita que, además, suponía el colofón de las actividades pastorales del curso en la diócesis. La parte musical de la celebración, muy profusa en este rito, corrió a cargo de la escolanía del Colegio de Infantes de Toledo y de miembros del grupo musical Schola Antiquia.

El cabildo de la catedral y el obispo diocesano en representación de toda la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, sufragánea de la archidiócesis de Toledo donde tiene origen el rito mozárabe, y del que es depositaria y garante, quisieron que el arzobispo metropolitano y superior responsable del mismo, fuera quien presidiera la eucaristía de clausura de este jubileo y lo hiciera en este rito que conserva la comunidad mozárabe de Toledo, "heredera de los heroicos cristianos de hace siglos", como declaró en su visita a la Ciudad Imperial san Juan Pablo II el 4 de noviembre de 1982.

Los actos de este jubileo, que ha congregado a un número altísimo de peregrinos de diversos lugares, darán por finalizados con una misa-concierto de acción de gracias el próximo sábado 22 de junio, con música compuesta por un maestro de capilla de la catedral seguntina en el siglo XIX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8