www.guadanews.es
Fernando Zorilla y Tania Fernández se imponen en el XII triatlón de Pareja
Ampliar

Fernando Zorilla y Tania Fernández se imponen en el XII triatlón de Pareja

domingo 16 de junio de 2019, 21:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

GALERÍA DE FOTOS NATACION

GALERIA DE FOTOS BICICLETA

GALERÍA DE FOTOS CARRERA

CLASIFICACIONES

En medio de un ambiente deportivo excepcional, propiciado por las instalaciones de Pareja, verdadero paraíso para la práctica de este deporte, y con una temperatura perfecta para la ocasión, con en torno a los 26ºC a la hora de la salida, 214 competidores tomaban la salida en la XII Edición del Triatlón de Pareja. La organización, que cada año se supera, corrió a cargo del Club Triatlón Guadalajara, y contó con el patrocinio de la Diputación Provincail y del Ayuntamiento de Pareja, además de un buen número de empresas privadas.

Con sólo dos minutos de retraso sobre el horario previsto, a las 18h 02´, y después del completo briefing a los triatletas, impartido por el presidente del Club Triatlón Guadalajara, Ignacio Hernández, 194 atletas tomaban la salida en categoría masculina. La salida la daban los jueces de la prueba, en presencia de Beatriz Martínez y de Inocente del Río, concejales del Ayuntamiento de Pareja. El agua del azud estaba a una temperatura de 23,1ºC, por lo que quedó prohibido el uso del neopreno para ningún competidor. Tres minutos después que los chicos, lo hacían las veinte competidoras.

Como ya ocurriera el año pasado, la salida tenía lugar desde el muro del azud de Pareja, habiendo de completar los triatletas una vuelta al lago, perfectamente marcada sobre las boyas. Dos embarcaciones de Protección Civil Guadalajara siguieron la prueba para garantizar la seguridad de la competición. En poco más de diecinueve minutos, llegaba de vuelta al muelle un grupeto de nadadores, entre los que se encontraba el paratleta olímpico, Dani Molina, sensacional toda la carrera, que hacía en Pareja un entrenamiento de calidad para su próximo compromiso en Canadá. Terminó con un tiempo de 2h 21´38”.

En el grupeto de cabeza iba también Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Almozara), a la postre ganador de la prueba, con un magnífico tiempo de 1h 54´47”. A lo largo del dique del azud habían quedado perfectamente ubicadas las bicicletas, en una zona de transición diáfana y bien organizada. Zorrilla fue el mejor prácticamente de principio a fin. “Al principio del agua ha habido algunos rivales que han impuesto un ritmo fuerte, que he podido mantener”, comentaba el campeón en meta. Zorrilla cimentó su victoria incontestable en la bicicleta, en un “circuito exigente y sin respiros”. Para el vencedor, la de este fin de semana ha sido su primera participación en un triatlón en Pareja. “Había oído hablar muy bien de esta prueba”, añadía. En la carrera, Zorrilla, ya con cansancio acumulado en las piernas, se limitó a mantener su ventaja. “Me llevo una grata impresión de Pareja, con un público acogedor. Ha sido una maravilla competir aquí”, terminaba.

Segundo ha sido Nicolas Regidor (Marlins Triatlón Madrid), con un tiempo de 1h. 56´17”. El joven triatleta llegaba exhausto a meta. Como Zorrilla, Regidor salía del agua entre los primeros. “En la bici, Fernando Zorrilla se fue. Yo he intentado mantener su ritmo lo máximo posible”, explicaba en meta. El segundo clasificado tenía la esperanza de recortar en la carrera, “pero no estoy acostumbrado a correr con calor, y me ha pasado factura”, lamentaba. Como en anteriores participaciones, Regidor se fue de Pareja satisfecho. “Es un triatlón muy duro. que me gusta bastante”, terminó.

Tercero ha sido todo un veterano, Rubén Peñuelas (Marlins Triatlón Madrid), con un tiempo de 1h 59´55”. “La carrera ha sido muy dura, pero hoy no ha hecho tanto calor como en otras ediciones. La natación, como siempre, muy larga; la bici, bonita, y la carrera a pie, exigente. Se me ha hecho largo. Iba con mucho miedo, porque siempre acabo reventando en la carrera. Hoy sabía que delante no iba a coger, así que he regulado por detrás, sufriendo, pero relativamente cómodo”, decía otro de los enamorados de la prueba.

En féminas, Tania Fernández (Complutum Triatlón), que había sido tercera en el Acuatlón Dani Molina disputado hace unos días, se impuso con un tiempo de 2h 25´25”. En meta, estaba exultante de alegría. Después de correr una prueba exigente en Zarautz, la campeona no esperaba alzarse con la victoria, por el cansancio acumulado. “La gente, el ambiente, la organización, da mucho juego. En Pareja, ya lo dije el otro día, me siento como en casa. Lo doy todo”, aseguraba. Tania es nadadora, y por eso, “me viene muy bien que no se haya permitido el uso de neopreno”, reconocía. Después de salir primera del agua, en la bici se sintió igualmente fuerte. “En la carrera a pie, la bicicleta de delante, siempre ayuda”, comentaba, además de la gente “que se porta muy bien conmigo”.

Segunda ha sido Iris Catalán (Trivulcano Guadalajara), para quien el agua fue su mejor segmento. A medida que pasaban los kilómetros, más dura se le hacía la prueba. Por el hecho de ser atleta local, Iris sintió un extra de motivación, también por el ánimo del público, que la aupó hasta el segundo puesto, con un tiempo de 2h 28´25”.

Tercera fue Esther Tabernero (Club Triatlón Ondarreta de Alcorcón), con un tiempo de 2h 29´37”. También habitual de la prueba, “ha sido más fácil competir que otros años, porque ha hecho menos calor”, coincidía con la opinión general. Lo suyo es la bici, en un circuito que le parece muy duro, incluso más que “algunos de media distancia”.

La entrega de trofeos de la competición tuvo lugar a partir de las 22:00 horas de la noche, en la Plaza de la Constitución de Pareja, en un ambiente festivo y deportivo, como ya es habitual cada año en la villa alcarreña. Los trofeos los entregó el alcalde de Pareja, Javier del Río, recién investido por sexta vez consecutiva en la sesión constitutiva de la Corporación Municipal que tuvo lugar en la mañana del sábado, y los concejales, igualmente recién nombrados, Beatriz Martínez e Inocente del Río. “Felicito por su esfuerzo al Club Triatlón Guadalajara, y a todos los voluntarios que trabajan de manera desinteresada en la organización de una prueba que exige tanto esfuerzo y tiene tantos detalles como el triatlón. Pareja, en el mandato recién estrenado, apostará cada año por el deporte, tanto por pruebas de talla provincial, regional y nacional, como también, y sobre todo, por fomentar su práctica entre parejanos de todas las edades”, comentaba ayer el regidor.

La cena en la Plaza para todos los participantes se prolongó hasta bien entrada la jornada del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fernando Zorilla y Tania Fernández se imponen en el XII triatlón de Pareja

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3067 | David - 24/06/2019 @ 01:11:26 (GMT+1)
    El enlace a la GALERÍA DE FOTOS BICICLETA no está bien y lleva a las mismas fotos del segmento de natación. Podéis corregirlo?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Guadanews S.L.
    C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
    España / Guadalajara Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8