www.guadanews.es
Un guadalajareño obtiene la medalla de plata en la Olimpiada Matemática de Castilla-LaMancha 2019
Ampliar

Un guadalajareño obtiene la medalla de plata en la Olimpiada Matemática de Castilla-LaMancha 2019

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de junio de 2019, 18:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de este fin de semana ha tenido lugar en Guadalajara la fase final regional de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018.

A la misma llegaron 30 jóvenes, seis de cada provincia castellano manchega, que habían sido ganadores en sus respectivas categorías.

Destacamos la notable representación de los estudiantes Alcarreños y en especial la actuación de Álvaro Bravo Frutos que ha recibido el Segundo Premio en la categoría de 12-14 años.

Las olimpiadas matemáticas tienen como objetivo primordial promover el gusto por esta ciencia y fomentar el desarrollo de jóvenes talentos en la misma. También se pretende promocionar esta disciplina y dotarla de un contenido lúdico, potenciando la capacidad formativa de los estudiantes y colaborando con ello en la mejora del sistema educativo.

Álvaro será uno de los tres representantes castellano manchegos en la Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Jaén del 26 al 30 de junio de 2019.

Esta actividad, convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), ha contado con la colaboración de: Consejería de Educación de la JCCM, Diputación provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA, SM y Nivola..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8