www.guadanews.es
Drástica bajada de temperaturas a lo largo de este miércoles en Guadalajara
Ampliar

Drástica bajada de temperaturas a lo largo de este miércoles en Guadalajara

Incluso puede que caigan algunas lluvias durante la mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de junio de 2019, 00:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 13ºC de temperatura mínima y 22ºC de máxima con un 66% de nubes y una probabilidad de lluvia del 43%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 14ºC a las 08.00 h o los 20ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección noroeste.

En Castilla-La Mancha, por la mañana, cielos nubosos o con intervalos nubosos más abundante en zonas de montaña, con precipitaciones débiles en el extremo norte de Guadalajara que se podrían extender, menos probables y frecuentes, al resto de la mitad norte.

Por la tarde, intervalos nubosos predominando las nubes altas en la mitad sur. Temperaturas en descenso, que será notable en el caso de las máximas. Vientos de oeste y noroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 24 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 13 y 25 grados en Toledo.

Por otra parte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las lluvias débiles y los chubascos afectarán este martes a Galicia, al Cantábrico y a Pirineos y también se podrían extender al norte de Castilla y León y al alto Ebro, mientras que las temperaturas descenderán en la mitad oeste y subirán en el este peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La AEMET precisa que la probabilidad de chubascos disminuye cuanto más hacia el sur y prevé intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

"La bajada de temperatura será notable hoy en el tercio peninsular, y mañana se extenderá al resto, salvo litoral mediterráneo, donde alcanzará el jueves. El bajón del miércoles va a ser muy extraordinario en algunas zonas", ha comunicado la agencia meteorológica.

Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y en Canarias y, por el contrario, subirán en el litoral sureste y en el área del Estrecho, zonas en las que aún seguirán siendo superiores a las normales para estas fechas pese al descenso. Finalmente, los vientos soplarán principalmente desde el oeste y arreciarán a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y en las zonas de la meseta norte. En el área mediterránea y valle del Ebro, soplarán del sur y del sureste, mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las lluvias débiles y los chubascos afectarán este martes a Galicia, al Cantábrico y a Pirineos y también se podrían extender al norte de Castilla y León y al alto Ebro, mientras que las temperaturas descenderán en la mitad oeste y subirán en el este peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET precisa que la probabilidad de chubascos disminuye cuanto más hacia el sur y prevé intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país. "La bajada de temperatura será notable hoy en el tercio W peninsular, y mañana se extenderá al resto, salvo litoral mediterráneo, donde alcanzará el jueves.

El bajón del miércoles va a ser muy extraordinario en algunas zonas", ha comunicado la agencia meteorológica. Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y en Canarias y, por el contrario, subirán en el litoral sureste y en el área del Estrecho, zonas en las que aún seguirán siendo superiores a las normales para estas fechas pese al descenso. Finalmente, los vientos soplarán principalmente desde el oeste y arreciarán a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y en las zonas de la meseta norte. En el área mediterránea y valle del Ebro, soplarán del sur y del sureste, mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Por su parte, El Tiempo ha declarado que "algunos modelos indican que podría formarse por ciclogénesis explosiva", es decir, podría darse la creación de un ciclón en la zona noroeste del país. También señala en su cuenta oficial de Twitter que, a pesar de que las lluvias comenzarán mañana, miércoles, día 5 de abril, la borrasca llegará el jueves "cuando las precipitaciones se esperan más intensas en toda la mitad norte".

Drástica bajada de temperaturas a lo largo de este miércoles en Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8