www.guadanews.es
Guadalajara participa en la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas de la DGT
Ampliar

Guadalajara participa en la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas de la DGT

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de junio de 2019, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Guadalajara participará desde hoy y hasta el próximo día 9 de junio en la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores programada por la DGT.

Como es habitual, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a estas campañas, al entender que de esta forma se contribuye a aumentar la concienciación ciudadana respecto a los riesgos del consumo del alcohol en la conducción, además de contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población, los cuales y según las estadísticas, se dan con mayor frecuencia en zonas urbanas.

Esta campaña tiene por objetivo fundamental “contribuir a la disminución del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes durante la conducción”.

En nuestra ciudad, los controles de alcoholemia y drogas se vienen realizando de forma habitual, especialmente durante las noches de los fines de semana. Con la adhesión a esta campaña,los controles se van a realizar durante cualquier día de la semana y en cualquier calle, en distintos horarios.

En esta campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que todos los años se realiza en el mes de junio y en fechas anteriores a la Navidad, la Policía Local de Guadalajara efectúa entre 300 y 400 pruebas, con unos resultados de positivos en pruebas de alcohol entre 2% y el 4% de los conductores.

En los controles preventivos se comprobará también la documentación administrativa del vehículo y del conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8