www.guadanews.es
El ibuprofeno de 600 mg y el paracetamol de 1 gr ya no se podrán comprar en la famacia sin receta

El ibuprofeno de 600 mg y el paracetamol de 1 gr ya no se podrán comprar en la famacia sin receta

viernes 31 de mayo de 2019, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta ahora, estos medicamentos podían adquirirse sin receta sin importar la cuantía de las dosis en cualquier farmacia nacional, pero la entrada en vigor en febrero del Sistema Español de Verificación del Medicamento (Sevem), con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, ha endurecido la vigilancia del Gobierno en cuanto a la venta de medicamentos sin receta.

Hasta la fecha se seguían vendiendo sin receta, pero la toma de medidas del Gobierno ha puesto fin a este sistema, según informa ‘El Confidencial’. Y es que quien incumpla esta norma se enfrenta a multas de entre 3.000 y 6.000 euros.

Esta situación no será difícil de detectar ya que a partir de ahora cada medicamento incluirá en su caja un código QR individual llamado bidi y una pegatina que lo identifique.

Y es que ya no será tan fácil comprar Ibuprofeno sin receta en España de 600 miligramos. Lo mismo sucede con otro medicamento tan popular como este —el Paracetamol de 1 gramo— y con el Omeprazol o algunos jarabes antihistamínicos.

Quedan excluidas en cualquier caso de dicha normativa Ibuprofeno de 400 miligramos y, en el caso del Paracetamol, de 650/500 miligramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8