www.guadanews.es
Carlos José Tirado Tirado, nuevo presidente del Consejo Autonómico de Enfermería
Ampliar

Carlos José Tirado Tirado, nuevo presidente del Consejo Autonómico de Enfermería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de mayo de 2019, 06:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado, ha sido nombrado presidente del Consejo Autonómico de Enfermería, en sustitución de su homólogo del Colegio de Toledo, Roberto Martín Ramírez.

El nombramiento se produjo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Colegio de Enfermería de Albacete que culmina el proceso electoral convocado, durante el cual sólo ha concurrido una única candidatura, según ha informado este jueves el Consejo Autonómico de Enfermería en un comunicado.

Según determinan los estatutos, al no existir nada más que una lista única, la proclamación se produjo de forma directa.

Durante la toma de posesión, Tirado esbozó las principales líneas de actuación de la nueva junta de gobierno, entre las que figura una modificación de los estatutos del Consejo Autonómico para actualizar un documento cuya última modificación data de 2004.

También planteó dar un impulso a la página web del Consejo Autonómico para crear un espacio virtual que interconecte a los cincos colegios provinciales y que permita a los usuarios acceder de forma ágil a la información generada desde cada uno de ellos.

Uno de sus objetivos más destacados es dotar de eficacia a la Comisión Deontológica de ámbito regional, que aglutine la labor de las cinco comisiones deontológicas que por ley corresponde a cada colegio provincial, creando un órgano supracolegial integrado por miembros de los cinco colegios, para resolver de una forma más objetiva, los expedientes de los colegiados de la región.

Además, abogó por crear una comisión regional de formación que pueda ofrecer cursos y talleres atractivos que se integren en los planes formativos de los colegios provinciales y por agilizar la puesta en marcha del proyecto 'Salvando a Llanetes' una idea original de un grupo de profesores de la Facultad de Enfermería de Albacete, para enseñar la importancia de la reanimación cardiopulmonar a niños en edad escolar.

El objetivo es que este proyecto empiece a funcionar de cara al próximo curso escolar en los centros educativos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8