www.guadanews.es
El próximo 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros
Ampliar

El próximo 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros

sábado 25 de mayo de 2019, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Banco Central Europeo (BCE) que dirige Mario Draghi ha abierto las puertas de una imprenta en Roma para mostrar el proceso de fabricación de los nuevos billetes de 100 y 200 euros.

Estos billetes entrarán en circulación el próximo 28 de mayo en todo el Viejo Continente. Así, se completará la sustitución gradual de los billetes introducidos el 1 de enero 2002 con el nacimiento del euro.Todos ellos son más difíciles de falsificar.

El primer paso de su elaboración es la máquina que imprime un fondo multicolor en ambos lados del papel. El papel ya lleva incrustada la marca de agua, el holograma del retrato de Europa y el hilo de seguridad.

Después, la tinta se aplica al papel con fuerza, dando a las imágenes textura y creando las líneas elevadas que se pueden palpar en los bordes izquierdo y derecho de los billetes.

Cuando el número de serie se ha impreso en la parte posterior y las hojas han sido inspeccionadas minuciosamente para detectar las impresiones erróneas, se llega a la etapa final del proceso de impresión: la máquina de corte. La máquina corta montones de hojas en tiras y luego apila los billetes.

Son billetes más difíciles de falsificar. Pertenecen a la serie Europa. Su nombre se debe a que dos de sus elementos de seguridad muestran un retrato de Europa, la princesa fenicia de la mitología griega que dio nombre al continente.

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros incorporan los mismos elementos de seguridad que el billete de 50 euros, como el retrato en la marca de agua y en el holograma con satélite. Este nuevo elemento está situado en la parte superior de la banda plateada. Al girar el billete, se aprecian pequeños símbolos € que se mueven alrededor de la cifra que indica su valor.

Los símbolos € se ven más claramente bajo una luz directa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8