www.guadanews.es

Las lluvias, el viento, la nieve y un brusco decenso de las temperaturas marcarán el tiempo de este fin de semana

Siguen los cielos nublados y las temperaturas por debajo de los 20ºC en este sábado en Guadalajara

Siguen los cielos nublados y las temperaturas por debajo de los 20ºC en este sábado en Guadalajara

sábado 18 de mayo de 2019, 00:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 18ºC de máxima con un 74% de nubes y una probabilidad de lluvia del 22%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 8ºC a las 08.00 h o los 16ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noroeste.

En Castilla-La Mancha, en la mitad este, poco nuboso con predominio de nubes altas y medias, tendiendo a nuboso o cubierto con nubes de evolución diurna y despejándose al final del día en Cuenca y Albacete. No se descarta algún chubasco débil y ocasional en zonas de montaña.




En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes altas al principio, tendiendo a nuboso con nubes de evolución diurna y despejándose al final. La cota de nieve estará en torno a 1400-1600 metros en la parte más occidental de la Serranía de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la mitad este de la comunidad y sin cambios en el resto; las máximas no experimentarán cambios o irán en ascenso en el nordeste y en descenso en el resto. No se descartan heladas débiles en zonas altas de montaña del este de Guadalajara. Soplará viento del oeste y noroeste, en general flojo y que podrá ser algo más intenso en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18ºC en Albacete, 9 y 20ºC en Ciudad Real, 3 y 17ºC en Cuenca, 7 y 18ºC en Guadalajara y entre 9 y 20ºC grados en Toledo.



Las lluvias, el viento, la nieve y un brusco decenso de las temperaturas marcarán el tiempo de este fin de semana.-

Así, entre el viernes 17 y el domingo 19, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, en Navarra, en el área Pirenaica y en Cataluña aunque el domingo tenderán a disminuir. En el resto de la Península y en el Estrecho se esperan intervalos nubosos pero prevé pocas probabilidades de precipitación.

Previsión del tiempo para el sábado.-

la situación inestable se mantendrá el sábado en el norte y en el este peninsular y la bajada de las temperaturas seguirá ese día, ya que el sábado descenderán también en Levante. Sobre las temperaturas, la AEMET ha destacado que experimentarán un acusado descenso y volverán a valores más primaverales, tras los últimos días más bien veraniegos, de modo que se esperan temperaturas frías en el norte y algo más templadas en el sur.

Además, ha pronosticado precipitaciones en forma de nieve en zonas de montaña ya que descenderá la cota de nieve hasta 1.300 a 1.500 metro en el norte peninsular.

Los vientos soplarán moderados en general del noroeste y podrían ser fuertes en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares, Estrecho y zona de Alborán, así como en zonas de montaña. También irán disminuyendo a medida que avance el fin de semana.

De este modo, el fin de semana las temperaturas en la mitad norte raramente superarán los 20ºC e incluso en las zonas máss altas no superarán ni los 15ºC y en la mitad sur peninsular, de manera general estarán entre 20 y 25 grados centígrados y muy rararamente en algunos puntos se superarán los 25ºC.

Las mínimas se quedarán claramente por debajo de los 10ºC y en muchas zonas estarán por debajo de 5ºC en la mitad norte, mientras que en la mitad sur en muchas zonas tendrán menos de 8ºC y, de manera más general se quedarán entre 10 y 12 grados centígrados y algo por encima en las zonas más templadas de la costa mediterránea y en el bajo Guadalquivir.

Previsión del tiempo para el domingo.-

A partir del domingo este episodio tenderá a remitir y empezarán a ascender por el noroeste peninsular y, en cuanto a precipitaciones, la probabilidad quedará restringida a las zonas próximas del Cantábrico, Pirineos y Baleares.

Previsión del tiempo para la próxima semana.-

De cara a la próxima semana, la AEMET señala que comenzará aún con probabilidad de precipitaciones, pero que serán más débiles, el lunes en el norte de la Península, que se podrán extender el martes a la zona de Levante y Baleares, mientras que en el resto de la Península sólo se esperan algunos intervalos nubosos.

Los vientos continuarán en general aflojando y las temperaturas se recuperarán de forma ligera.

Durante la primera mitad se iniciará un ascenso generalizado de las temperaturas hasta recuperar de nuevo los valores normales e incluso serán superiores a las normales en el suroeste peninsular y las precipitaciones también irán desapareciendo, aunque quedará alguna posibilidad de precipitación en el Cantábrico, Pirineos y en las zonas próximas de la costa Mediterránea, pero con menor probabilidad tan alta como los días anteriores.

Para el resto de la semana hasta el domingo 26, existe cierta incertidumbre en la Península y Baleares. Sin embargo, se mantendrá la posibilidad de precipitaciones en el norte de la Península mientras que serán muy poco probables en el suroeste. A lo largo de la semana las temperaturas seguirán subiendo de manera generalizada en todo el país.

En cuanto a Canarias, la AEMET ha indicado que desde este viernes hasta el domingo 26 de mayo se mantendrá un régimen de vientos alisios del noroeste, con algo de nubosidad en el norte de las islas, donde no se descarta alguna lluvia débil, y con cielos poco nubosos en el sur.

A partir de la segunda mitad de la semana existe la probabilidad, aunque aún incierta, de que una nueva baja inestabilice la mitad norte de la Península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8