www.guadanews.es
Los agricultores de Yebra honran a su patrón, San Isidro, en la celebración de su festividad
Ampliar

Los agricultores de Yebra honran a su patrón, San Isidro, en la celebración de su festividad

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez, destaca al sector primario como ‘arma’ para luchar contra la despoblación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de mayo de 2019, 09:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 15 de mayo volvió a ser el día más especial del año para los agricultores de Yebra, durante la celebración de la festividad de su patrón, San Isidro. Una jornada en la que el resto del pueblo acompañó a los labradores en el cumplimiento de sus tradiciones.

El primero de los actos programados fue la santa misa en la iglesia de San Andrés Apóstol. Después, todos los fieles acompañaron a la imagen del Santo en procesión por las calles del pueblo. Durante la misma tuvo lugar la tradicional bendición de los campos.

Cumplidos los preceptos religiosos, llegó el turno de disfrutar de un suculento aperitivo, justo antes de que llegara el momento de degustar una comida de hermandad a la que todo el pueblo estuvo invitado.

El alcalde del municipio, Juan Pedro Sánchez, afirmaba que “esta es una fiesta muy importante en Yebra, porque todavía hay muchas familias que viven gracias a la agricultura”. “Hoy en día, es el sector primario el que más está haciendo por nosotros en la lucha contra la despoblación”, añadía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8