www.guadanews.es
La celebración del Día del Libro pone el broche de oro al exitoso 'Abril Cultural' de Pareja
Ampliar

La celebración del Día del Libro pone el broche de oro al exitoso 'Abril Cultural' de Pareja

La entrega de los premios de los concursos de cuentos y relatos, fotografía digital y video-montaje culminaron el intenso “Abril Cultural” de Pareja que tuvo como momentos más destacados la VI Edición de la Feria Medieval, que cada año acoge a mayor número de visitantes, la pasión y devoción de la Semana Santa y la fiesta de San Marcos de Casasana el último fin de semana de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de mayo de 2019, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XVI Edición del “Abril Cultural” llegó a su fin este domingo con la entrega de los premios de los diferentes concursos culturales y la celebración del Día del Libro. Quedan atrás días intensos en los que parejanos y visitantes han podido disfrutar de numerosos actos culturales, religiosos y deportivos que tuvieron como momentos estelares la VI Feria Medieval, la Semana Santa,con las dos Fiestas de Interés Turístico Provincial: la Procesión del Encuentro y la Quema del Judas, y la fiesta de San Marcos de Casasana. Todos los asistentes que acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento para el acto de cierre del mes cultural fueron obsequiados con un libro y una planta.

Con anterioridad a la entrega de los premios de los distintos concursos organizados por el Ayuntamiento, la Concejala de Festejos, María Tierraseca, afirmó que “para los parejanos el Día del Libro es el broche de oro del mes cultural donde vecinos y turistas pueden disfrutar de un amplio programa de actividades organizadas con la mayor ilusión por parte del Consistorio y la Asociación de Mujeres”. También destacó el éxito de la Feria Medieval, “uno de los actos más significativos de estos días y que, después de seis ediciones, gracias a todos se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de la villa”.

Por último, agradeció “a todos los que hacen posible que estas actividades se lleven a cabo y, sobre todo, a los participantes por su implicación y el afán de superación que demuestran cada año”. Después de la breve introducción, se hizo entrega de un detalle a todos los participantes en los concursos, y de sus premios correspondientes a los ganadores.

El Concurso de Cuentos y Relatos “Villa de Pareja”,que se celebra desde que comenzara hace dieciséis años el “Abril Cultural”, se supera en cada edición en sus diferentes categorías. En adultos, la ganadora fue Paquita Rivier Roncero con la narración titulada En busca de la infancia perdida. El segundo lugar lo obtuvo Nadia Álvaro Arias con Lágrimas tras la almohada.En categoría juvenil, la galardonada fue Vera Corral Calderón con Un final inesperado. María Alonso Druetse llevó el primer premio entre los participantes infantiles con Mis abuelos, siendo segunda Lucía Alonso Druet con Las madres siempre perdonan. Finalmente, entre los más pequeños, los siempre originales alevines, el cuento ganador fue El caballo viajero, obra de Laia Mercado Cano. Yoel Tello Álvaro logro el segundo puesto con El dragón fantástico.

Por su parte, el concurso de fotografía digital alcanzó su XII edición en 2019.Los participantes pudieron presentar sus trabajos en tres temas diferentes: Costumbres, Fiestas Patronales y Tradiciones, Calles, Plazas, Monumentos y Paisajes, y, por último, una modalidad libre. Dentro de cada categoría, se establecieron, a su vez, dos secciones atendiendo a si la fotografía era original o estaba retocada por algún editor de imágenes. Los premiados fueron los siguientes:

TEMA 1: COSTUMBRES, FIESTAS PATRONALES Y TRADICIONES.

Original:

Campeón: Jesús DruetRivier - Título foto: Cetrería en la Feria Medieval
Subcampeón: Marta Redruejo Moya - Título foto: Sin miedo a la nube

Retocada:

Campeón: Andrea González Vara - Título foto: Procesión del Encuentro
Subcampeón: Javier Peñalba Crespo - Título foto: Valor de nuestros chicos

TEMA 2: CALLES, PLAZAS, MONUMENTOS Y PAISAJES.

Original:

Campeón: Antonio Alcalá Sanz - Título foto: Atardecer
Subcampeón: Adrián Cava Cano - Título foto: Atardecer dorado

Retocada:

Campeón: Maribel Gómez Beteta - Título foto: Aún con niebla tienes encanto
Subcampeón: César González Vara - Título foto: Nostalgia

TEMA 3: TEMA LIBRE.

Original:

Campeón: Ana Belén Alonso Ibáñez - Título foto: Nueva vida

Subcampeón: Lidia Fuente Blanco - Título foto: Nubes de lava

Retocada:

Campeón: María Manso Fuente - Título foto: Tranquilidad
Subcampeón: Inés Rodríguez Redruejo - Título foto: Cuchillitas

En el VII Concurso de Vídeo-Montaje musical la ganadora fuenuevamente Cristina Alcalá Sanz, que ya venció el año pasado. Su montaje de este año lleva por título: 'Pareja: Si vienes, vuelves'.

Al igual que en anteriores ediciones, las imágenes presentadas destacaron por su gran calidad. Alguna de ellas, las más representativas de la villa, se destinarán para la promoción turística de Pareja.Asimismo, con motivo del Día de la Madre, el sábado se realizaron con gran éxito de público diferentes talleres para todos los niños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ya falta menos para que el próximo año se vuelva a repetir una nueva edición del “Abril Cultural”, un mes con numerosas actividades que reflejan el interés por parte del Ayuntamiento en la promoción de eventos culturales, deportivos y de ocio y, por otro lado, en el mantenimiento de tradiciones populares y religiosas. “Poner en valor nuestro pueblo. Poner en valor la cultura en nuestro pueblo. Poner en valor la cultura de nuestro pueblo. Este es el objetivo común que todos compartimos. Por ello es justo agradecer a los muchos, a todos los que participan, compiten, dinamizan, leen, concursan, escriben, aprenden, organizan, colaboran, adornan, juegan, cantan, disfrutan, fotografían, conviven, asisten, hacen música, se divierten, se disfrazan, o simplemente comparten un rato amigable en cualquiera de las citas culturales de nuestro municipio. Porque entre todos engrandecemos la cultura y engrandecemos nuestro pueblo”, valora Javier Del Río, alcalde de Pareja.

La ganadora del vídeo montaje fue CRISTINA ALCALÁ SANZ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8