www.guadanews.es
La I Marcha por la Igualdad recorrió los 10 kilómetros entre Escamilla y Salmerón
Ampliar

La I Marcha por la Igualdad recorrió los 10 kilómetros entre Escamilla y Salmerón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de mayo de 2019, 16:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 4 de mayo se celebró la I Marcha por la igualdad, con un recorrido de 10 kilómetros entre las localidades de Escamilla y Salmerón. Más de doscientas cincuenta personas acudieron a la cita convocada por los ayuntamientos de Millana, Escamilla, Salmerón y Castilforte para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres bajo el lema #Marchaporlaigualdad. Además de personas de todas las edades, estuvieron presentes las alcaldesas de Millana y Salmerón, los alcaldes de Escamilla y Castilforte, así como el alcalde de Sacedón y otros representantes de la vida política y social de la comarca. El ICOMGU estuvo ampliamente representado, tanto por su presidente como por su vicepresidente, D. Ángel José Cajal Clemente.

Una vez terminada la marcha, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, D. Julio D. Cuevas Morales y la directora provincial del Instituto de la Mujer de Guadalajara, Dª. Begoña Gordón Ortiz, ofrecieron una charla sobre cómo ayudar a detectar posibles casos de violencia machista en el entorno cotidiano, centrándose en cómo los médicos de atención primaria pueden detectar casos de violencia en la consulta. Julio D. Cuevas resaltó la cercanía entre los médicos de familia y las mujeres que pueden sufrir algún tipo de maltrato en el hogar, recalcando la importancia de generar un ambiente de confianza con las pacientes, para que se sientan seguras y puedan abrirse y contar lo que les sucede en caso de necesitarlo. Además, el presidente del ICOMGU puso de manifiesto la importancia de la figura del médico, tanto para detectar como para denunciar aquellos casos que así lo requieran. En especial se refirió a la necesidad estar alerta ante posibles cambios que se puedan observar en el estado de ánimo de la paciente, consultas banales, prestar atención al lenguaje no verbal, etc…

Asimismo, por la tarde, en Castilforte se celebró un concierto de música clásica organizado por la Asociación Cultural Argeus Clásica, que tuvo una gran aceptación por parte de los presentes.

En general, tanto los participantes como la organización se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta jornada, que sirvió para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, además de para pasar un día estupendo en el el campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8