www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca no pudo despedir a Rojas con una victoria
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca no pudo despedir a Rojas con una victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de mayo de 2019, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque por momentos parecía que podía llegar la victoria, los chicos de Sergio Vicente se quedaron a las puertas de cerrar una gran tarde de baloncesto con el que hubiera sido un gran broche para la temporada.

La Paz fue una fiesta para homenajear a su equipo y para despedir al gran capitán Álvaro rojas en su último partido oficial.

PRIMER CUARTO

El primer balón fue para los locales y Carlos calvo en su primera acción del partido anotaba un triple que ponía por delante a los locales.

La respuesta visitante no tardó en llegar y Sevillano y Orellano con sendas canastas de dos puntos y Badmus con un triple ponían por delante a los gallegos.

Madray con un triple y Solarin con una canasta bajo el aro, volvían a adelantar a los locales.

El intercambio de canastas hacia que se llegase al minuto 5 de cuarto con ventaja de +3 (10-13) para Marín.

Reaccionó Isover Basket Azuqueca en la última parte del cuarto, y una canasta de Valera a falta de 20 segundos daba ventaja de +3 (20-17), resultado con el que se llegaba a final de cuarto.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzó con un duelo de triples entre Madray y Sevillano que anotaban sendos lanzamientos.

Dos tiros libres anotados por Mukendi y dos triples uno de Charly y otro de Valera, daban ventaja de +8 (33-25) a los locales.

Pantín reducía diferencias para Marín pero apreció el gran capitán con un triple que puso boca abajo a la Paz y que aumentaba la ventaja local, lo que obligaba a Javier Llorente a solicitar su primer tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto reacción visitante con un triple de Sevillano y dos tiros libres anotados por Gregory, pero apareció Apolinario con un triple para cortar la racha visitante y tranquilizar a La Paz.

De nuevo un triple de calvo ponía la máxima diferencia en el marcador de La Paz +10 (44-34) a 2:45 para el descanso.

Charly García cortaba un parcial de (0-5) que habían conseguido los gallegos con un triple sobre la bocina de la posesión.

Un último lanzamiento de Orellano que anotaba sobre la bocina cerraba el cuarto son +4 (47-43) a favor de los locales.

TERCER CUARTO

Mal inicio de tercer cuarto para Isover Basket Azuqueca que recibía un (0-10) de parcial en tan solo dos minutos y medio, que ponía a los visitantes con +6 (47-53) y que obligaba a Sergio Vicente a solicitar un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto todo seguía igual y Marin se iba hasta el +10 (49-59) a mitad de cuarto.

Un triple de Valera reducía diferencias, pero Marín seguía a lo suyo, con mucho acierto desde el exterior y dominando el juego interior. Lo que le hacía llegar al final del cuarto con +9 (57-66).

CUARTO CUARTO

El último cuarto comenzó con cantas de Gregory para Marín y en el ataque posterior en una decisión totalmente incomprensible del árbitro principal, Solarin era sancionado con una falta en ataque y tras las protestas de Sergio Vicente fue sancionado con una técnica por el mismo árbitro.

Tras todo esto Marín se colocaba con +14 (58-72), diferencia que se iría hasta los +18 (60-78) lo que obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto reacción local con un (14-0) de parcial, que situaba a los locales con -4 (74-78) a 1:08 para el final del partido, lo que obligaba A Llorete a solicitar un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto Ballespín disponía de dos tiros libres de los que solo anotaba uno para situar a los locales a 3 (75-78).

Los locales recuperaban el balón y Valera fallaba el que podía haber sido el triple del empate, y el rebote era para los gallegos a falta de 42 segundos para el final.

En el ataque visitante el árbitro principal sancionaba con falta un clarísimo tapón de Luis Valera sobre Romero concediendo dos tiros libres además a los gallegos.

Romero fallaba uno de los tiros y anotaba el otro dejando el marcador en 75-79 a falta de 25 segundos.

Sergio Vicente solicitaba un tiempo muerto, pero tras el mismo Valera volvía a fallar otro triple y en la siguiente jugada Gregory anotaba un tiro libre para cerrar el marcador en el ya conocido 75-81.

No pudo ser y el equipo no pudo despedirse de su afición con una victoria y dedicársela también a su capitán Álvaro Rojas que tras el partido recibió un bonito homenaje de sus compañeros, ex compañeros, entrenadores, directivos de todos estos años en el club.

Homenaje que se cerraba con el momento en el que la camiseta con el número 11 subía hasta lo más alto del polideportivo La Paz, donde quedará retirado su número.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8