www.guadanews.es
600 empleos en el aire : Se rompen la negociaciones del ERE de Nissan en Barcelona
Ampliar

600 empleos en el aire : Se rompen la negociaciones del ERE de Nissan en Barcelona

viernes 03 de mayo de 2019, 18:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las negociaciones entre la dirección y los sindicatos de Nissan en Barcelona para acordar la reducción de 600 empleos planteada por la empresa se han roto esta madrugada de manera abrupta y la multinacional estudia ahora las medidas a tomar, sin descartar ningún escenario.

Las conversaciones, en las que mediaba la Generalitat, se han cerrado sin acuerdo, pese a que se había avanzado en puntos respondiendo a las demandas de los sindicatos, por lo que la situación ahora es de "mucha incertidumbre" ante "la irresponsabilidad" del comité.

La dirección de Nissan aceptó hace unos días aplazar la presentación formal de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para dar más margen a la negociación con los sindicatos, que ahora ha fracasado tras una reunión maratoniana de 17 horas.

De momento, Nissan Motor Ibérica ha decidido informar de la situación a la dirección de la multinacional nipona "para que tome las decisiones que considere oportunas", según el comunicado hecho público este viernes.

Fuentes de la compañía han señalado que "están abiertas todas las posibilidades", lo que podría pasar por la presentación de un ERE con condiciones por debajo de las que se estaban negociando o incluso otras medidas más traumáticas.

Durante la negociación de ayer, la dirección ofreció compensar las prejubilaciones con el 85 % del salario neto hasta la jubilación a los 63 años, y conceder una prima de adhesión en un único pago, equivalente al 5 %, según ha explicado la compañía.

En paralelo, el plan de bajas incentivadas preveía la indemnización legal más 50.000 euros netos y se ofrecía un incremento salarial del 3 %, repartido en una subida del 0,6, % no consolidado en 2019, y otra del 1 % consolidado más un 0,2 % no consolidado en los ejercicios de 2020 y 2021.

El comité de empresa ha asegurado que las condiciones no eran aceptables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8