www.guadanews.es
El socialista Salinas, su concejal y su jefe de Policía, condenados a pagar costas del Juicio por demandar al PP de Cabanillas “sin ningún rigor”
Ampliar

El socialista Salinas, su concejal y su jefe de Policía, condenados a pagar costas del Juicio por demandar al PP de Cabanillas “sin ningún rigor”

El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Guadalajara ha desestimado la demanda puesta por los socialistas por la publicación de un boletín informativo por parte de los ‘populares’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de mayo de 2019, 09:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El socialista José García Salinas, todavía alcalde de Cabanillas del Campo, así como su concejal Luis Blanco y su jefe de Policía Local, Avelino Parreño, han sido condenados por el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Guadalajara a pagar costas tras perder el Juicio por la demanda que presentaron contra el Partido Popular de Cabanillas del Campo y su portavoz y candidato a la Alcaldía del municipio, Jaime Celada.

Salinas demandó al PP y a Celada por un boletín en el que los ‘populares’ lamentaban que éste y los otros dos denunciantes se gastaran alrededor de 1.300 euros del dinero de los cabanilleros en un viaje a Canarias, con el pretexto de acudir a un curso de la FEMP sobre seguridad vial. Y no sólo eso, sino que por ello pedían 18.000 euros de indemnización en total. “Quiso atentar contra nuestra libertad de expresión y contra nuestro derecho y nuestra obligación de ejercer como oposición, pero los tribunales le han parado los pies”, explica Celada.

Según explica textualmente la propia sentencia, “la cuestión a la que se refiere el texto del boletín tiene relevancia pública e interés general porque se refiere a la gestión local de los asuntos cotidianos del municipio”, añadiendo que “la crítica en relación con la gestión de los asuntos públicos no solo es lícita sino también necesaria para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a conocer cómo se gobiernan esos asuntos”.

Y continúa: “Además, el artículo carece de expresiones injuriosas o vejatorias para los citados […] ni utiliza en ningún momento expresiones peyorativas o de desprecio hacia ellos ni incluye calificativos injuriosos, ofensivos, insultos ni invectivas gratuitas hacia sus personas”. Por último, antes del desestimar la demanda e imponer las costas a los demandantes, la sentencia afirma que el texto del boletín del PP de Cabanillas se mantuvo “respetuoso con los márgenes de proporcionalidad aceptables en la crítica política”.

Jaime Celada se muestra satisfecho al quedar demostrado que “nosotros hicimos bien criticando la mala gestión de Salinas en nuestro boletín y él hizo mal demandándonos sin ningún rigor. Esperamos que con este varapalo judicial aprenda que querer amordazar a la oposición sale caro, tanto en los juzgados como en las urnas”.

“Salinas confirmó en su momento que nos había puesto la demanda en un Pleno Municipal diciendo que “cuando digo que voy, voy”. Pues ahora que vaya, pero a pagar las costas del Juicio, que es a lo que le han condenado. Y esperamos que no tenga la ocurrencia de intentar pasar la factura al Ayuntamiento de todos los cabanilleros, que sería ya lo último”, finaliza Celada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8