www.guadanews.es
Muere a los 75 años Reginald Mengi, unos de los hombres más ricos de África

Muere a los 75 años Reginald Mengi, unos de los hombres más ricos de África

jueves 02 de mayo de 2019, 20:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El magnate y filántropo de Tanzania Reginald Mengi, uno de los hombres más ricos de África y dueño de un gran grupo de medios de comunicación, murió este jueves a los 75 años en Dubái, informó su empresa IPP Group. Mengi, de quien no se divulgó la causa del deceso, ha fallecido seis meses después que su exesposa y cofundadora del Grupo IPP, Mercy Anna Mengi.

El magnate, que dirigía unos de los conglomerados mediáticos más grandes del continente (periódicos, cadenas de televisión, radios y sitios de internet), tenía una fortuna personal cifrada en unos 560 millones de dólares (500 millones de euros), según estimó la revista Forbes en 2014. Mengi y su exmujer, que se casaron en 1971 y tuvieron tres hijos, construyeron juntos un enorme conglomerado empresarial en Tanzania que emplea actualmente a más de 5.000 personas.

Entre otros negocios, IPP se encarga del embotellamiento de los productos de Coca Cola en el país y tiene numerosos intereses en sectores como el minero, el manufacturero y el inmobiliario. Nacido en 1944 en la región de Kilimanjaro (norte de Tanzania) en el seno de una familia pobre, Mengi contó la historia de su vida en una autobiografía publicada el año pasado, en la que relata cómo superó los obstáculos para convertirse en una de las personalidades más respetadas en los círculos empresariales de África del Este.

El magnate también dedicó parte de su fortuna a causas filantrópicas, como el traslado a la India de cientos de niños tanzanos con problemas cardíacos para que pudieran recibir tratamiento médico. El presidente de Tanzania, John Magufuli, expresó sus condolencias en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter, en el que se declaró "conmocionado" por el fallecimiento de su "amigo". "Lo recordaré siempre por su inmensa contribución al desarrollo de nuestro país", subrayó Magufuli.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8