www.guadanews.es
El domingo 5 de mayo, V Carrera contra el Cáncer en Sigüenza
Ampliar

El domingo 5 de mayo, V Carrera contra el Cáncer en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de mayo de 2019, 17:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Paseo de La Alameda será nuevamente el epicentro de la V Edición de la Carrera/Marcha contra el Cáncer. Allí estará instalada la salida y la meta de un recorrido de aproximadamente 5 km., que transcurrirá por lugares emblemáticos del casco urbano de la ciudad y sus alrededores.

Organizada por la AECC, esta prueba aúna el espíritu deportivo y lúdico con el carácter solidario. El evento está destinado a personas de todas las edades, niños y adultos, incluso los más mayores también pueden animarse a realizar el recorrido andando.

Por quinto año consecutivo, esta iniciativa de la AECC tiene el objetivo de apoyar y difundir las campañas de información y sensibilización. Todos los participantes, con su inscripción, aportarán su pequeño granito de arena para colaborar con esta entidad. Los fondos recaudados se destinarán para incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

El coste de dicha inscripción es de 10 €, los interesados la pueden formalizar este sábado, 4 de mayo, en la Plaza Mayor de 12:00 a 14:00 horas. Por la tarde de ese mismo día, en el Centro Juvenil La Salamandra del Paseo de La Alameda, de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la carrera, el 5 de mayo, hasta las 10:30 horas, también en el Centro Juvenil.

Para los menores, el coste de la inscripción es de 2 €. Como es natural, las carreras infantiles tendrán distancias más cortas y el recorrido transcurrirá íntegramente por la Alameda de Sigüenza.

Esta carrera contra el cáncer trata de concienciar a la población sobre la importancia de los comportamientos saludables. Las evidencias científicas constatan que se puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad si adoptamos hábitos de vida sanos de una forma sencilla. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) relaciona hasta ocho tipos de tumores con la obesidad y el sobrepeso.

La práctica regular de ejercicio físico es una recomendación establecida como parte de un estilo de vida que reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, como las cardíacas o la diabetes. Un 56% por ciento de la población de nuestro país realiza algún tipo de actividad física en su tiempo libre, pero todavía más de 17 millones de personas en España llevan una vida totalmente sedentaria.

Los beneficios obtenidos, a través de las suscripciones de la carrera, se destinarán íntegramente a la investigación sobre el cáncer, que es una de las prioridades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y para el funcionamiento de los servicios de la AECC (Apoyo psicológico y Atención Social).

Pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales forman parte de la AECC. Todos trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Como en las anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Sigüenza colabora con esta causa solidaria, al igual que otros patrocinadores locales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8