www.guadanews.es
La Inspección de Trabajo obliga a Lactalis-Netslé hacer indefinidos a 14 trabajadores de Marchamalo
Ampliar

La Inspección de Trabajo obliga a Lactalis-Netslé hacer indefinidos a 14 trabajadores de Marchamalo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de mayo de 2019, 18:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Inspección de Trabajo ha ordenado a Lactalis-Nestlè que transforme en indefinidos los contratos de 14 trabajadores de la planta de Marchamalo (Guadalajara), por constatar que había "fraude en la contratación", según ha indicado Comisiones Obreras.

En una resolución, la Inspección de Trabajo ha conminado a Lactalis-Nestlè a transformar en indefinidos estos 14 contratos "precarios", ocho de ellos de trabajadores y trabajadoras que habían sido contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT) y los seis restantes que tenían contratos temporales "por circunstancias de producción", ha explicado este lunes el sindicato un comunicado.

Asimismo, ha señalado que en los catorce casos, la Inspección de Trabajo ha constatado que había un "fraude en la contratación", como había denunciado CCOO, "puesto que todos los contratos, tanto los seis eventuales como los ocho de puesta a disposición, fueron prorrogados de manera concatenada alcanzando un año de antigüedad, y ocupando los mismos o similares puestos de trabajo".

Según CCOO, la Inspección de Trabajo ha rechazado el argumento de la Lactalis-Nestlè "que pretendía justificar la contratación precaria porque existen picos de actividad variable que obligan a la empresa a recurrir a la contratación temporal".

En este sentido, la Inspección de Trabajo ha subrayado en la resolución "que es palmario que estas catorce personas, casi todas ellas mujeres, ocupaban puestos de trabajo estructurales y no ligados a la productividad" y ha advertido a Lactalis-Nestlè "que no se puede recurrir a la contratación temporal como modelo de precarización de contratos que estén atendiendo a necesidades estables y permanentes de la empresa", ha apuntado CCOO.

Y aunque ha valorado esta resolución, ha avanzado que presentará alegaciones para pedir a la Inspección de Trabajo que siga analizando contratos, porque considera q"ue Lactalis-Nestlè mantiene al menos otros quince puestos de trabajo estructurales cubiertos mayormente por mujeres mediante contratos precarios en fraude de ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8