www.guadanews.es
El X Encuentro Nacional de la Famlia Córdoba en Albacete reúne a cuatro generaciones
Ampliar

El X Encuentro Nacional de la Famlia Córdoba en Albacete reúne a cuatro generaciones

sábado 27 de abril de 2019, 17:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dicen, que lo que se empieza como un acto de reunión y se prosigue en el tiempo se trasforma en tradición, y eso es lo que la familia Córdoba hace cada año, concretamente ya diez, acuden desde todos los puntos de España, sobre todo del Levante (donde varios componentes de esta familia como hiciesen muchos Albaceteños y Albaceteñas hace años inmigraron para formarse un futuro fuera de su querida tierra) para poder estar juntos y juntas. Y es que siempre en estas cosas alguien lo piensa y pone en práctica, en este caso Vicente Córdoba fue el artífice de esta tradición.

Y es que la familia se congrega para poder verse y contar las vivencias de cada uno de ellos y ellas. Con una filosofía; de que la familia es parte fundamental de nuestras vidas y reflexionando en que los tiempos vertiginosos que vivimos, pocos espacios nos dejan para estar en unión y armonía; esta es una excusa perfecta para poder agrupar a las cuatro generaciones que ya forman esta familia.

Las ausencias siempre son inevitables por motivos variopintos dentro de cada miembro que no puede acudir, pero son las ausencias de aquellos que ya no están y partieron en el final de esta vida, las que más cuesta sobrellevar en un día como este.

Lo que, en boca del escritor albaceteño, Francisco J. Cebrián – que de segundo apellido es Córdoba – es “un mirar atrás orgulloso, aprendiendo de quienes se fueron, y otra contemplación al futuro, donde nuevos componentes se irán pues es la vida la que nos dice adiós sin remedio; pero vendrán nuevos miembros que seguirán el camino que la familia legará en ellos y ellas. El presente, el ahora, es nuestro momento y esta reunión es el presente: vivámoslo y quedémonos con las sonrisas y las alegrías de hoy”

La familia Córdoba siempre agradece la bienvenida que se les tiene en nuestra ciudad, nostalgia de una patria chica que quienes de la familia vive aquí, les recuerda que Albacete es y será siempre su hogar y que las raíces de esta familia no fueron completamente originarias de la misma, pero que el “abuelo Juan” y la “abuela Ángela” (él, oriundo de la Manchuela y ella, de Murcia), formaron desde sus humildes comienzos una verdadera familia aquí donde tiempos atrás más familiares se habían asentado … una tierra que siempre ha sido generosa con la misma.

Este año, por varios motivos la familia no ha podido juntarse con más miembros de lo acostumbrado, pero los y las que no han podido venir suponía regresar a la noche y no pernotar en nuestra ciudad (algunos y algunas por motivos e salud y otros y otras por que no olvidemos que hay votaciones) han hecho llegar su mensaje de que el año que viene aquí estarán.

Y quienes son foráneos de Albacete les han hecho llegar el mensaje de que el año que viene esta ciudad y quienes aquí quedan, les seguirán esperando una vez más, con alegría y mucho cariño.

Fdo.: Francisco J. Cebrián Córdoba

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8