www.guadanews.es
En mayo, gran cita de la ciencia y la tecnología de Castilla-La Mancha en Guadalajara
Ampliar

En mayo, gran cita de la ciencia y la tecnología de Castilla-La Mancha en Guadalajara

Durante dos días la Plaza Mayor acogerá en su carpa y stands todo tipo de actividades para acercar e impulsar la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de abril de 2019, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segunda vez, Guadalajara vivirá una gran feria de ciencia y tecnología destinada a los más jóvenes. Se trata de una iniciativa apoyada por el ayuntamiento de la ciudad y promovida por docentes del colegio del Sagrado Corazón Agustiniano.

“Se trata de celebrar una fiesta del talento para acercar la ciencia y la tecnología a las mentes más inquietas. Habrá desde un concurso para los mejores proyectos hasta charlas científicas muy divertidas e, incluso, hackers de Guadalajara mostrarán cómo la curiosidad puede ayudar a mejorar el mundo en el mundo de la tecnología”, destacansus impulsores.

La II Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolarcontará con el apoyo del ayuntamiento, además de muchos de los colegios de la ciudad y numerosas empresas que participarán con stands y patrocinios en la que será la gran cita tecnológica de Guadalajara en 2019.

El ‘GotTalent’ de la ciencia y la tecnología de Guadalajara

Como hilo conductor se va a tener en cuenta el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y el 150 aniversario de la creación de la tabla periódica y para promover la curiosidad creadora la feria ha organizado un concurso de proyectos científicos, GuadaCiencia, al que se han sumado muchos centros educativos de la ciudad. Así, durante la mañana del viernes 3 de mayo se podrán conocer los mejores trabajos presentados e, incluso, asistir a sus demostraciones científicas y tecnológicas por parte de los participantes –de quinto de primaria a FP o Bachillerato-. Entre ellos estarán, seguramente, los que serán los grandes investigadores de Castilla la Mancha del futuro. El sábado un jurado de expertos entregará los primeros premios.

Además, en la carpa de la feria también habrá muchas actividades para todos los públicos: desde cuenta cuentos científicos hasta exposiciones sobre ciencia y tecnología.

El fundador de Microsoft Bill Gates recordaba en una de sus charlas que “el ordenador nació para resolver problemas que antes no existían” y la feria también contará con ponencias que mostrarán las ventajas y riegos de la tecnología o qué trabajos estarán de moda en el futuro y cómo prepararse para ellos. Una buena oportunidad para conocer qué educación y formación demandarán las nuevas profesiones que ya se están creando.

Además, el sábado vendrá a visitar y a ofrecer sus conocimientos Alberto Cotocampeón mundial de cálculo mental, entre otros participantes.

¿Es esta la educación que se necesita?

“Los avances tecnológicos no pueden suceder sin científicos o ingenieros. El desafío de la sociedad es equiparar a las suficientes personas, con las habilidades correctas y formas de pensar, que lleguen a trabajar en los problemas más importantes”, recordaba hace pocos años el ex ceo de Google, Eric Schimdt. Por esto en la feria también se hablará, con ponencias y una mesa redonda, de los retos del actual sistema educativo y de cómo aprovecharlo al máximo para preparar para los retos futuros a los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8