www.guadanews.es

Un total de 21 provincias tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o naranja (riesgo importante) por viento, nieve, lluvia o fenómenos costeros

6ºC de mínima y 13ºC de máxima este jueves en Guadalajara que está en alerta por fuertes rachas de viento

6ºC de mínima y 13ºC de máxima este jueves en Guadalajara que está en alerta por fuertes rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 49% de nubes y una probabilidad de lluvia del 62%. La velocidad del viento será de 26 kms/h soplando de dirección suroeste.

jueves 25 de abril de 2019, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos y, salvo en las zonas de montaña de la mitad oriental, a poco nuboso al final.

Habrá lluvias, más intensas y frecuentes de madrugada, que durante la mañana serán dispersas y que remitirán por la tarde cuando sólo se esperan algunos chubascos en zonas de montaña, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado cuanto más al sureste y las máximas con pocos cambios predominando los descensos en Albacete. Los vientos flojos de oeste y suroeste, más intensos durante las horas centrales cuando se puede dar algún intervalo fuerte y rachas muy fuertes en Parameras de Molina por la mañana y al principio de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15ºC en Albacete, 6 y 14ºC en Ciudad Real, 5 y 12ºC en Cuenca, 6 y 13ºC en Guadalajara y entre 8 y 15ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 21 provincias tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o naranja (riesgo importante) por viento, nieve, lluvia o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

En concreto, un total de 17 provincias tendrá aviso amarillo por fuertes vientos ya que se esperan rachas de 80 kilómetros por hora en La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Álava, La Rioja, Huesca, Gerona, Lérida, Guadalajara, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Salamanca.

Además, León y Zamora tendrán riesgo por nevadas pues se espera acumular 5 centímetros de nieve a lo largo de la jornada, mientras que el riesgo por lluvias afectará a Huesca y Lérida, donde se podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Asimismo, la AEMET ha avisado por riesgo importante a Pontevedra, La Coruña y Lugo, ya que se espera mar combinada del oeste de 5 a 6 metros en La Coruña.

Durante este jueves lo más significativo serán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos y nevadas a 1.000 o 1.300 metros en el noroeste. Se esperan intervalos de viento fuerte en el extremo norte de la Península, en la zona centro y en puntos del litoral mediterráneo y Baleares.

En general se prevén cielos nubosos cubierto al principio del día y lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y noreste peninsular, que estarán ocasionalmente acompañados de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

A lo largo del día tenderá a disminuir de manera importante la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día e incluso al final del día los cielos quedarán poco nubosos en numerosas zonas. En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde no se esperan precipitaciones. En Canarias, la AEMET pronostica intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en unos 1.000 a 1.300 metros en el noroeste; en 1.400 a 1.800 metros en el centro y el norte; en unos 1.500 a 2.000 metros en Pirineos y en unos 2.000 metros en el sur.

Las temperaturas descenderán en el noroeste de la Península y ascenderán ligeramente en la mitad oriental, en Baleares y en Canarias.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste y del suroeste en la Península y en Baleares y se esperan intervalos de fuerte en todo el extremo norte peninsular, en la zona centro, en puntos del litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, los vientos llegarán desde el noreste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8