www.guadanews.es

Valmaña destaca el potencial de Guadalajara para invertir en infraestructuras

La candidatopopular recuerda que invertir en las infraestructuras en la provincia es favorecer la comunicación en todas las zonas de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de abril de 2019, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del Partido Popular número uno al Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña, ha destacado hoy el potencial que tiene la provincia de Guadalajara para invertir en infraestructuras.

Valmaña ha recordado que “Guadalajara tiene muchas oportunidades porque está en el corazón de España y lo que le va bien a la provincia le va a ir bien a todos los españoles”. “Facilitar e invertir en infraestructuras en Guadalajara es favorecer la comunicación en todos las zonas de España”, ha asegurado.

La candidata popular ha subrayado la apuesta del Partido Popular por esa inversión en infraestructuras, “como la N 320 a su paso por Guadalajara, la vía de comunicación entre la A 2 y A 1 más la propia conexión entre ambas carreteras, la autovía de la Alcarria o la necesidad de desdoblar la N 211 para favorecer las comunicaciones con Aragón y el Levante”.

De igual modo, Valmaña ha pedido públicamente “no castigar a las personas que son emprendedoras y a aquellos que son innovadores”, por lo que ha mostrado su oposición “al impuesto de las tecnológicas del PSOE”.

“Queremos que el talento se quede en España y esas oportunidades las podemos desarrollar desde Guadalajara y para toda España”, ha sentenciado.

EL PILAR FUNDAMENTAL DE LA EDUCACIÓN

Por su parte, la candidata al Senado, Ana González, ha resaltado la Educación como uno de los pilares fundamentales.

González ha defendido “la libertad de las familias para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos y también que el castellano sea la lengua vehicular en un sistema educativo vertebrador que favorezca la igualdad de oportunidades para cualquier alumno independientemente del lugar en el que viva”.

La candidata popular también ha subrayado la importancia de los docentes y los profesores. “Dentro del decálogo que hemos presentado en Educación apostamos que se haga un proceso de selección similar al MIR para favorecer la elección de los mejores docentes para un sistema educativo lleno de oportunidades e igualdad para los jóvenes de España”, ha afirmado.

Finalmente, Ana González ha recordado el avance de la escolarización en formación profesional dual durante los años de Gobierno delPP y ha declarado que “la FP dual debe considerarse un itinerario deprimera categoría”

“Seguiremos trabajando para que la FPdual mejore y se considere como un itinerario de primera categoría siempre en coordinación con el mundo de la empresa y las necesidades que en cada ámbito y en cada provincia se tengan. En Guadalajara es muy importante que además de potenciar la FP dual las actuaciones sean siempre coordinadas con las necesidades de formación que tengamos en nuestra provincia”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8