www.guadanews.es
Foto : COPE Sevilla
Ampliar
Foto : COPE Sevilla

La lluvia permite salir a las seis Hermandades de la Madrugá de Sevilla

viernes 19 de abril de 2019, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las condiciones meteorológicas han permitido finalmente que las seis hermandades de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla puedan salir a culminar sus estaciones de penitencia, lo que ha sido especialmente celebrado por los fieles que unas horas antes sufrieron una tormenta de agua y granizo.

Poco después de las 04.00 salió de su templo la última de las seis, la cofradía del Calvario, antigua hermandad de los mulatos de Sevilla, fundada en 1571.

Ta y como informa el ABC de Sevilla, si ya el año pasado se notó menos público, en 2019 se ha confirmado que la ciudad ha claudicado y prefiere permanecer en casa hasta la llegada del alba. Este año, igualmente, se notó un enorme despliegue policial por las calles y, pese a ese control de seguridad, no se recuerda una Madrugada tan vacía, ni siquiera la noche gélida que se vivió en 2018 y en la que los partes meteorológicos eran hasta menos halagüeños. Salvo algunos puntos muy concretos como la Resolana, en la salida de la Macarena, o el Altozano, con la Esperanza de Triana, los huecos eran la tónica predominante allá por donde pasaba una cofradía.

La Madrugada se vivió sin ningún sobresalto. De hecho, fue la más tranquila de los últimos años. Sin embargo, esas ausencias de público manifiestan que aún hay cierta sugestión, este año incrementada por la inoportuna noticia de la detención de un presunto yihadista en cuyos planes estaba cometer un atentado durante la Semana Santa. Ese férreo control policial garantiza que todo discurra con normalidad y se disipen los miedos. Pero, por otro lado, hay muchos que huyen de estas incomodidades y prefieren no salir hasta el regreso de las cofradías.

La posibilidad de chubascos dispersos que recogían los pronósticos no se cumplió, lo que permitió que salieran para recorrer las laberínticas calles del centro de Sevilla las seis hermandades de la Madrugá: la Macarena, el Silencio, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, los Gitanos y por último el Calvario.

La mayor parte del recorrido de las hermandades, cada uno con un paso de virgen y otro de Jesús, podrá completarse sin contratiempos porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha reducido del 20% al cero por ciento la posibilidad de lluvia hasta las doce del mediodía del Viernes Santo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8