www.guadanews.es
Muere a los 91 años Manuel Alcántara, el maestro de la columna periodística
Ampliar

Muere a los 91 años Manuel Alcántara, el maestro de la columna periodística

miércoles 17 de abril de 2019, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Alcántara, escritor de periódicos clásico en la historia del periodismo en España, ha muerto a los 91 años, tres meses después de abandonar su columna en el diario Sur de Málaga.

Alcántara, reivindicado y antologado en los últimos años y redescubierto por nuevas generaciones de escritores, era el hilo que comunicaba a la España del siglo XXI con la cultura y el periodismo de hace medio siglo.

El periodista había sido colega de Camba y de Ruano, había sido maestro de Cela y de Umbral y aún miraba nuestro mundo con curiosidad, desde sus dos temas clásicos, aparentemente anecdóticos: el boxeo y la poesía.

La larga carrera de Alcántara pasó por los diarios Pueblo, Ya, Arriba, Marca y La Hoja del Lunes. En los últimos años, había depurado su lenguaje hasta el punto de que parecía hablar en forma de columnas. Como articulista recibió los tres máximos premios del periodismo español: el Luca de Tena, el Mariano de Cavia y el González-Ruano. Además, obtuvo premios periodísticos como el Javier Bueno, el José María Pemán, el Pedro Antonio de Alarcón, el Bravo, el Costa del Sol, el Joaquín Romero Murube, o el Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8