www.guadanews.es
La derogación de las reformas laborales, compromiso de Unidas Podemos
Ampliar

La derogación de las reformas laborales, compromiso de Unidas Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de abril de 2019, 04:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Secretario Provincial de UGT Guadalajara, Pedro Del Olmo, ha abierto el acto agradeciendo la visita de Unidas Podemos y dando paso a los candidatos, que han abierto el acto ratificando el documento de “10 propuestas para un giro social”, elaborado conjuntamente por las centrales sindicales mayoritarias y que fue presentado el pasado 2 de abril por los representantes sindicales de CCOO y UGT.

A lo largo de la reunión se ha valorado positivamente la convergencia de Unidas Podemos con la lucha sindical por la defensa de los derechos sociales, dando énfasis al decálogo como forma de construir un país de progreso, poniendo sobre la mesa la fiscalidad, pensiones, condiciones de trabajo y las privatizaciones de servicios públicos.

Desde Unidas Podemos, la candidata al Senado, Ruiz-Roso ha mostrado su firme compromiso con la defensa del acceso a los servicios públicos tanto en la ciudad como en cada municipio, planteando la aprobación de un “plus económico a los funcionarios del entorno rural, al igual que sucede en las Islas Canarias”.

Sobre fiscalidad han coincidido en la necesidad de una reforma fiscal progresiva, “uno de los pilares de nuestra sociedad”, cuestión en la que Ruiz-Roso ha puesto sobre la mesa “la peligrosidad de las políticas económicas que está promoviendo el bloque de las derechas”.

Julián Atienza, candidato al Congreso, ha presentado la propuesta de Trabajo Garantizado que incorpora Unidas Podemos en su programa, recalcando la necesidad de una mejora en las condiciones de empleo. “Un empleo debe servir para tener una vida digna y no estar en el umbral de pobreza” ha afirmado, “no podemos permitir que la gente aún trabajando se encuentre que no puede permitirse por ejemplo una vivienda digna“, asevera Atienza. La limitación del precio de alquiler y la peligrosidad que representan los fondos buitre también han estado en el debate.

El acto concluyó recalcando la importancia del voto a la formación y su logro en la subida del SMI, para unas políticas reales de izquierda y para no tener gobiernos híbridos que sus políticas no lleguen a la mayoría social.

“El día 28 decidimos si queremos un país que mira hacia atrás o un país solidario, de progreso y con futuro” ha finalizado Milagros Ruiz-Roso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8