www.guadanews.es
Teresa Arévalo de Unidas Podemos se reúne con Fademur
Ampliar

Teresa Arévalo de Unidas Podemos se reúne con Fademur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de abril de 2019, 20:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Teresa Arévalo, ha mentenido un encuentro esta mañana con Fademur, la Federación de Asociaciones de Mujeres, en el que han hablado de la situación de las mujeres en el mundo rural, con especial atención a la Ley de titularidad compartida y de las explotaciones agrarias y ganaderas.

En Castilla-La Mancha, ha referido Arévalo, hay más de 20.000 personas que cotizan por el cupón agrario y sólo el 15 por ciento de ellas son mujeres. Lo que significa, ha continuado la candidata de Unidas Podemos, que aunque la Ley tiene bastante tiempo, no ha sido desarrollada: “Necesitamos que el ministerio haga campañas informativas para que las mujeres sepan que pueden acogerse a este régimen, pero además, para que en las familias interese acogerse al régimen de titularidad compartida, acogerse al hay que poner en marcha una cuota familiar del cupo de régimen agrario”.

La reunión ha tenido lugar en Talavera de la Reina, a cuya realidad marcada por el para y la precariedad laboral no es ajena la candidata, quien ha recordado que en el programa de Unidas Podemos el único modelo de contrato que se establece que debe existir es el contrato indefinido, además de proponer medidas poner fin a la brecha de género en el ámbito laboral.

Por último, Teresa Arévalo ha hecho referencia a la situación del río a su paso por Talavera y a la falta de infraestructuras, señalando que los partidos que han gobernado hasta ahora “no han hecho nada ni por el río ni por el tren”. Por eso, ha concluido, desde Unidos Podemos apostamos por la electrificación de la vía y su desdoblamiento en relación al tren convencional”, y se pide “el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo” en lo referente al río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8