www.guadanews.es
Silvia Valmaña destaca en Illana el valor del mundo rural, de la tauromaquia y de la caza

Silvia Valmaña destaca en Illana el valor del mundo rural, de la tauromaquia y de la caza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de abril de 2019, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata número uno del Partido Popular por Guadalajara al Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña, y el torero y candidato del PP por Madrid a la Cámara Baja, Miguel Abellán, han asistido en El Casar a la IV edición de Toromundial, un evento en el que también han estado otros miembros del PP y candidatos en las listas electorales.

Valmaña, que también ha estado en Illana en la II Feria de la Caza y Medio Rural, ha asegurado que el Partido Popular es “la formación que mejor representa al campo”, ya que es “el único partido que siempre ha mostrado interés y se ha preocupado verdaderamente por los pueblos y sus gentes”. En este sentido, ha recordado “la importancia que tiene el mundo rural en provincias como Guadalajara, donde de los 288 municipios que integran la provincia tan solo 8 tienen más de 5.000 habitantes y 33 más de 1.000”.

Así, ha destacado “la importancia de desarrollar inversiones y servicios en el ámbito educativo, sanitario y tecnológico, de defender el papel de las Diputaciones y la necesidad de poner en marcha políticas que sirvan para favorecer a los vecinos y para poner freno a la despoblación, como por ejemplo, medidas fiscales y de apoyo a la familia en el mundo rural, iniciativas para facilitar el establecimiento de empresas y actividades, y el respeto a las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos”.Sobre este último asunto, Valmaña ha subrayado “el destacado valor que tienen los toros y la caza, ya que se trata de dos de las principales señas de identidad del mundo rural de este maravilloso país que es España”.

Para Valmaña, “tanto la tauromaquia como la caza van unidas de la mano a las principales tradiciones de España y representan una de las manifestaciones más importantes a nivel patrimonial, artístico y cultural, todo ello sin contar el montante económico que supone con más de 3.000 millones de euros de economía productiva, su importancia para mantener una especie que es símbolo de nuestro país como el toro bravo o los numerosos sectores que dependen y están vinculados a estos dos sectores”.

Finalmente, la candidata al Congreso ha garantizado el compromiso del PP en la defensa, protección y promoción de la tauromaquia y la caza. “Para el Partido Popular el arte y la tradición son factores que forman parte de la esencia y el patrimonio de España”, ha concluido. Por su parte, el torero y candidato al Congreso por Madrid, Miguel Abellán, ha asegurado que “solo el PP defiende la tauromaquia sin complejos y lo ha demostrado”, mientras que, ha recordado, “el PSOE y Cs se ponen de perfil y VOX ha votado en contra de una iniciativa en el Parlamento andaluz en favor de la tauromaquia”.

“Pablo Casado tiene un proyecto de futuro claro para España y por eso debemos unir el voto en torno al PP, ya que el próximo 28 de abril nos jugamos mucho: O cuatro años más de Sánchez o Pablo Casado”, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8