www.guadanews.es
Los cálculos de Pablo Casado para gobernar España, tienen rasgos de cierta verosimilitud
Ampliar

Los cálculos de Pablo Casado para gobernar España, tienen rasgos de cierta verosimilitud

sábado 13 de abril de 2019, 20:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder del PP, Pablo Casado, ha iniciado este viernes su campaña electoral en Asturias confiando en que el partido tiene "aún más voto oculto" que en otras ocasiones, cuando las encuestas daban un cuádruple empate con PSOE, Ciudadanos y Podemos y finalmente se produjo una victoria de los populares.

Según ha asegurado en un encuentro con empresarios en Oviedo, el PP siempre ha tenido más voto oculto que el resto, pero para estas elecciones generales del 28 de abril incluso más porque hay dos partidos en el mismo espacio ideológico, y uno de ellos, Vox, está "de moda" en las redes sociales, según fuentes populares.

Pablo Casado en el Congreso de la sucesión de Mariano Rajoy, recibió el partido dividido y hundido en popularidad, con una intención de voto del 16%. Pero las cosas han ido mejorando, poco a poco, hasta alcanzar en la precampaña, un 22%.

Casado tiene su estrategia muy planificada, lejos de la "improvisación" que algunos ven en sus descalificaciones a Sánchez de la semana pasada.

El mismo ha dicho este viernes que, en la precampaña, ha seguido tres fases "perfectamente orquestadas y planificadas", entre las que se incluía una "clara confrontación" con Pedro Sánchez, antes de desarrollar, a partir de ahora, una campaña "en positivo" en la que presentarse como un partido de gobierno.

La táctica de Casado para esta primera semana de campaña tiene tres ejes bien definidos, por una parte insistir en que el partido tiene el mejor proyecto, programa y equipo, además de reiterar en que Sánchez es un "peligro" para España.

La tercera línea estratégica es la de que el PP es la "única alternativa" a un Gobierno de Pedro Sánchez.

Con respecto a Vox y Ciudadanos, en el PP comparan esta triple alternativa para los votantes de centro derecha con un consumidor que dispone ahora de tres ofertas de yogures que quitan el colesterol: el de la marca conocida de siempre, uno con bifidus activo y una marca blanca más barata.

Y los populares confían en que los electores apostarán por la marca ya conocida, sin arriesgar a las nuevas opciones.

Ante la dispersión actual del voto de centro derecha en tres partidos y el derrumbe de Podemos, Pablo Casado necesita un mínimo de 100 escaños, conseguir aproximadamente un 26%, para encabezar y poder obtener una mayoría de gobierno con la suma de Ciudadanos y Vox.

Para el PP, la diferencia que muestran las encuestas entre los dos grandes bloques, la izquierda y el centro derecha, que cifran en unos diez escaños arriba o abajo, "no es nada", dado el elevado número de indecisos -un 40 % según las cifras del CIS-.

Por eso, Casado lleva tiempo sin prestar atención a las encuestas, incluidas las internas del partido, dicen fuentes cercanas, y se centra en mantener en marcha la maquinaria del partido.

El 28A... la encuesta definitiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8