www.guadanews.es
El Obispado cede el uso del Monasterio Nuestra Señora de Belén de Cifuentes a la Asociación Hakuna
Ampliar

El Obispado cede el uso del Monasterio Nuestra Señora de Belén de Cifuentes a la Asociación Hakuna

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de abril de 2019, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con fecha del 24 de septiembre de 2018 el Monasterio de Monjas Clarisas Capuchinas de Cifuentes, por falta de vocaciones, fue suprimido. Las tres hermanas que formaban la Comunidad, a petición propia, se incorporaron, con permiso de la Santa Sede, a la Comunidad de Clarisas de Sigüenza, como miembros de pleno derecho.

El día 1 de marzo de 2019, la Abadesa del Monasterio “Santa Clara” de Sigüenza, de monjas Clarisas Franciscanas, donde han sido acogidas las monjas de Cifuentes, entregó las llaves del Monasterio “Nuestra Señora de Belén” al Obispado, a quien revertía su uso y posesión, una vez cerrado, por ser el titular y propietario del inmueble.

El día 8 de abril, se ha firmado el contrato de formalización de la cesión de uso del convento “Nuestra Señora de Belén” de Cifuentes (Guadalajara), entre el Obispado y la Asociación Privada de Files Hakuna.

Por parte de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha firmado el Sr. Obispo, Mons. D. Atilano Rodríguez Martínez; y por parte de la Asociación HAKUNA, el Rvdo. D. Pedro Manglano.

El Obispado de Sigüenza-Guadalajara cede el uso del edificio del convento y huerta intra muros a la Asociación Privada de Fieles Hakuna con los siguientes fines: centro de pastoral, casa de oración y de espiritualidad, centro de retiros y de actividades propias de la Asociación Privada de Fieles Hakuna.

“Reconocemos como un don providente para la Diócesis, el hecho de que el convento de Cifuentes siga abierto como lugar para actividades pastorales, y a su vez, deseamos que la nueva presencia de los miembros de la asociación, en su mayoría jóvenes, sea un incentivo espiritual para toda la comarca, y para la parroquia de Cifuentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8