www.guadanews.es

El Partido Popular exige la construcción del segundo instituto de educación en Alovera ante los incumplimientos de Page

El portavoz popular en Alovera recuerda que el Gobierno regional “está vendiendo humo” desde septiembre de 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de abril de 2019, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz popular y candidato a la alcaldía de Alovera, Juan Carlos Martín, y el secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, han denunciado hoy el continuo incumplimiento por parte del Gobierno regional socialista de Emiliano García Page, en torno a la construcción del segundo instituto de educación secundaria de Alovera.

Martín ha mostrado fotografías del solar donde debería estar este segundo instituto de Alovera, “según se comprometió el Gobierno de Page en el Consejo Escolar de la localidad en septiembre de 2016”, y ha incidido en que en el consejo de 2017, el director provincial de Educación también se comprometió a que habría un módulo que albergaría a los más desde 70 alumnos que están en el colegio Parque Vallejo.

“Nos están vendiendo humo desde septiembre de 2016 y el IES va a empezar a ver movimiento en vísperas de elecciones, lo que teníamos muy claro”, ha señalado Juan Carlos Martín, quien ha añadido que “ahora se ha licitado el proyecto y el Partido Popular exigeque se construya lo antes posible para que los niños puedan estar en este segundo instituto tan demandado”.

El portavoz popular también ha lamentado que para el PSOE “los culpables de que el segundo instituto no sea una realidad son el Partido Popular, el Ayuntamiento de Alovera y el grupo dePodemos en las Cortes regionales” y ha subrayado que “mientras el Gobierno regional se comprometió en dichos consejos escolares - delante de las AMPAS, equipos directivos, grupos políticos y demás órganos que componen dicho consejo- aque la Junta subvencionaría con el 50% al Ayuntamiento de Alovera para los desplazamientos de estos más de 70 alumnos, la única verdad es que la Junta ha subvencionado con cero euros al Consistorio”.

“Hace falta tener jeta para culpar a todas las partes de todo menos a quienes gobiernan la Junta, o lo que es lo mismo el PSOE de Page”, ha criticado.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular y candidato al Senado, Juan Pablo Sánchez ha destacado que el IES de Alovera “es una prueba más de los incumplimientos de Page con la provincia y con el resto de la comunidad”.

“Se dedica a prometer y prometer, a anunciar y anunciar, y la realidad es que tras 4 años no ha cumplido ninguna de esas promesas. Muchapalabrería, mucho hablar y prometer, pero nada de cumplir”, ha incidido.

Sánchez Seco ha recordado los numerosos anuncios de Page sin cumplir que se han producido en la capital, en el Corredor o en el medio rural, entre otros, “el Instituto de Alovera y Sacedón, los centros de salud, el desdoblamiento de la carretera CM 101, las obras del hospital que están prácticamente igual que hace 4 años,e incremento desmesurado de las listas de espera, las depuradoras en varios municipios o los incumplimientos de sentencias como la que afecta a las obras del Fuerte de San Francisco.

“Lo que sí ha hecho es subir los impuestos a los castellano manchegos, lo que ha provocado que muchas personas y empresas se trasladen a la Comunidad de Madrid”, ha resaltado.

El dirigente popular ha destacado que frente a este modelo, el candidato popular a la Junta de Comunidades, “Paco Núñez ha prometido una bajada de impuestos de sucesiones, donaciones, de transmisiones y de actos jurídicos, equiparándolas con las de comunidades como Madrid para que todas estas personas puedan volver, así como la recuperación del convenio sanitario con Madrid para facilitar a todas las personas no tener que hacer kilómetros y kilómetros para trasladarse a otras provincias”.

DATOS DEL PARO PREOCUPANTES

Por otra parte, el candidato popular al Senado ha calificado los datos del paro como“preocupantesen Castilla-La Mancha y España”.

“Es el peor mes de marzo desde 2014 y confirma la desaceleración de los últimos meses”, ha afirmado mientras ha recordado que“desde que gobiernael PSOE y Pedro Sánchezel paro se ha incrementado en 126.000 personas más y hay un continuo descenso de los contratos indefinidos en un 7% respecto a marzo de 2018”.

Otro dato preocupante es el desplome en la creación de empleo que ha descendido en un 63% a nivel nacional y hasta un 103% en Castilla-La Mancha. ”Ni una sola autonomía se salva del desplome pero nuestra región se lleva la peor parte”, ha asegurado.

“Desde la llegada de Pedro Sánchez el crecimiento económico se está ralentizando, se está incrementando el gasto público y la deuda, está creciendo el desempleo, se está reduciendo la creación de empleo, y se han incrementado los impuestos, lo que lamentablemente nos recuerda mucho a lo que sucedió hace 10 años con el PSOE de Zapatero”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8